Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Buffett, Gates, Icahn, Dalio... ¿Quiere invertir como ellos? Mire esta herramienta

Publicado 14.05.2023, 10:55 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Son los mejores inversores del mundo, la ‘crème de la crème’ de las finanzas. Algunos de ellos figuran en los primeros puestos en índice de multimillonarios de Bloomberg. Y, ahora, también están en InvestingPro.
  • Warren Buffett, Bill Gates, Carl Icahn, Ray Dalio... Todos ellos superan rendimientos del S&P 500.
  • ¿Quiere saber cómo invierten estos magnates y aprovechar sus ideas de inversión para sacar el máximo partido a su cartera? Solicite su prueba gratuita de InvestingPro y descubra el verdadero potencial de sus inversiones.
  • “Si no se plantea mantener una acción durante 10 años, ni siquiera se plantee tenerla 10 minutos”. “No tome en serio los resultados anuales, fíjese en los promedios de 4 ó 5 años”. “El tiempo es el mejor amigo de los negocios maravillosos y enemigo de los mediocres”. “Invierta siempre a largo plazo: alguien se sienta hoy a la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo”. “Parte de mí gran éxito puede atribuirse a la inactividad: la mayoría de los inversores no se resiste a la tentación de vender y comprar constantemente”.

    Estas frases no son mías, sino de Warren Buffett. Es la quinta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna de 113.000 millones de dólares.

    Superando el S&P 500

    Considerado como el Oráculo de Omaha por sus grandes dotes de visionario, el legendario inversor Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), obtiene un rendimiento de su cartera del 110% a 3 años, y sus posiciones en este periodo de tiempo superan el rendimiento del S&P 500.

    Fuente: InvestingPro. Gráficos disponibles también en español.

    Para Buffett, el secreto del éxito es saber bien dónde invertir, con una visión a largo plazo, en compañías de valor, y sin dejarse llevar por los momentos de pánico.

    Bill Gates, presidente de Microsoft (NASDAQ:MSFT), es otro de los magnates de las finanzas. La cuarta persona más rica del planeta, según Bloomberg, con un patrimonio de 126.000 millones de dólares. Las posiciones de su cartera también superan en rendimiento al S&P 500 a 3 años. En concreto, ofrecen una rentabilidad del 82%.

    Fuente: InvestingPro

    La cartera de Carl Icahn, fundador y accionista mayoritario de Icahn Enterprises, con sede en Sunny Isles Beach (Florida, Estados Unidos) también bate al S&P 500 a 3 años. En concreto, Icahn obtiene por su cartera un rendimiento del 73%.

    Fuente: InvestingPro

    En el caso de Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, sus acciones consiguen batir el S&P 500 en un rendimiento a 5 años.

    Fuente: InvestingPro

    Entre las recomendaciones de inversión de Dalio destaca el escaso valor del efectivo. Para el magnate, el efectivo no es una inversión segura, ya que está sujeto a grandes inconvenientes hoy día, como la alta inflación.

    Toda la información clave de los grandes inversores

    Dalio, al igual que el resto de grandes inversores, aman los mercados financieros y saben sacar el mayor partido de los periodos de volatilidad.

    Pero, ¿todos nosotros podemos hacerlo? ¿Podemos aprender a invertir como los mayores inversores del mundo?

    En un momento de tensión bursátil en el que la diversificación de carteras es más importante que nunca, desde Investing.com le proponemos aprender cómo invierten los grandes inversores y analizar qué herramientas puedes tener para sacar la mayor rentabilidad posible a tus inversiones.

    Con InvestingPro, usted tiene acceso a ideas de inversión de grandes inversores famosos, fondos de cobertura, asesores de inversión, etc…

    Fuente: InvestingPro

    Pruebe ya esta herramienta profesional de forma gratuita durante 7 días. Puede solicitarlo en este enlace.

    Con InvestingPro, tiene a su disposición varios filtros para analizar, por ejemplo, el rendimiento de las acciones de los participantes en el último mes, o en los últimos 3 meses, a 1 año… También puede ver la rotación de carteras, es decir, medidas para analizar la rapidez con la que los gestores de un fondo compran o venden acciones del mismo.

    Fuente: InvestingPro

    Igualmente, tiene a su disposición un buscador de compañías, por si quiere enlazar cómo invierte una empresa en concreto, y también puede realizar búsquedas por el perfil de inversor: un broker de Bolsa, un fondo de cobertura, un asesor de inversiones, un fondo de capital riesgo, etc…

    InvestingPro también le ofrece la posibilidad de buscar ideas con una concentración de acciones superior al 30% en un sector determinado: energía, inmobiliario, industria, salud, etc.

    Información útil de carteras

    Con InvestingPro puede analizar todas las ideas de inversión. Por ejemplo, dentro del perfil de Warren Buffett, usted puede ver los últimos informes de la Comisión de Bolsa de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), las principales participaciones a partir de la presentación del último formulario 13F, el rendimiento de precios histórico, el valor razonable de InvestingPro, los objetivos de los analistas, etc.

    Fuente: InvestingPro

    Algunas funcionalidades de esta herramienta están reservadas para otros usuarios premium de InvestingPro+. Por ejemplo, la concentración sectorial (en qué sectores se concentran las inversiones y en qué porcentaje).

    Fuente: InvestingPro+

    Con InvestingPro también puede ver información sobre los activos de la cartera de un inversor. Por ejemplo, en la cartera de Warren Buffett, usted tiene a su disposición un resumen de los activos, con la visión de mercado (el precio actual, el valor de mercado, etc…), el riesgo (ratio de solvencia, deuda total, apalancamiento financiero…), la eficiencia (margen de beneficio, margen de ingresos, rendimiento sobre el capital…), las previsiones (previsión de ingresos, previsión de beneficio por acción -BPA-), etc.

    Fuente: InvestingPro

    Así, con InvestingPro, además de los objetivos de los analistas, usted puede ver en una sola página una completa información y perspectivas sobre la compañía, que de otra manera tendría usted que recopilar recurriendo a varias fuentes de información: SEC, página web de la compañía, informes de mercado, etc.

    ¡No espere más y solicite ya su prueba gratuita de 7 días de InvestingPro!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.