El famoso "Indicador Buffett", uno de los métodos que utiliza Warren Buffett para anticipar posibles crisis en el mercado, es una herramienta clave que compara el valor total del mercado bursátil con el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos.
Básicamente, cuando este índice supera o está cerca del 200% del PIB, estamos en terreno de sobrevaloración, lo que puede ser una señal de alerta para los inversores.
En este momento, el indicador está en niveles críticos, cerca del 190%, algo que raramente hemos visto y que, para Buffett, significa una posible corrección o ajuste.
Justo por eso lo vemos acumulando cantidades históricas de efectivo y recortando posiciones importantes en compañías como Apple (NASDAQ:AAPL) y Bank of America (NYSE:BAC).
La cantidad de efectivo o de activos corrientes de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) se ha disparado hasta un récord de 325 mil millones de dólares, mucho más del doble que durante 2023.
Además, que no esté comprando nuevas acciones, que disminuya las recompras de su propia empresa, solo le suman más cerezas al pastel.
Te invito a que veas mi más reciente análisis en el video ¡BUFFETT se sigue PREPARANDO para una CRISIS!
Te leo en los comentarios friend.
Pendiente que subiré mucha información durante esta semana, que marcará un antes y un después en nuestra historia como Inversores.
Friend, No te pierdas esta oportunidad: Haz clic en este enlace y usa mi código de descuento DanyPerezTrader para obtener un precio preferencial a InvestingPro una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar tus inversiones.
Un abrazo grande
Dany Perez
@danypereztrader