Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Café: El USDA ha revisado su pronóstico para Brasil y Vietnam

Publicado 27.11.2023, 01:36 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

El USDA considera que la producción de Brasil será ligeramente menor a lo inicialmente previsto, un total de 66,3 millones de sacos, debido a las peores perspectivas de producción de robusta. Se espera que la producción de Arábica alcance los 44,9 millones de sacos, un aumento del 12,8 por ciento con respecto a la temporada anterior, debido a un incremento de la superficie plantada y a un mayor rendimiento, fruto de las condiciones climáticas favorables en comparación con cosechas anteriores. La producción de robusta/conilón se proyecta a su vez en 21,4 millones de sacos, un 1,4 por ciento menor que la estimación anterior de 21,7 millones, y un 6,1 por ciento menos que la temporada pasada. Esta disminución se debe a un menor rendimiento fruto de las condiciones climáticas adversas durante las fases iniciales del ciclo productivo de las plantas, como las altas temperaturas provocadas por el fenómeno de El Niño, especialmente en el estado de Espírito Santo. 

Las últimas previsiones meteorológicas del pasado viernes mostraron el avance de un frente frío que trajo lluvias sobre las zonas productoras de café del centro sur de Brasil durante el fin de semana. El mayor volumen de precipitación se espera entre el pasado domingo y este mismo lunes. Se prevé que el calor disminuirá a principios de la próxima semana. 

VIETNAM

El USDA ha revisado también su pronóstico para Vietnam, bajando un 12,14% con respecto a su estimación anterior de este año, para ahora totalizar 27,50 millones de sacos. La cosecha sería un 1,10% mayor que la cosecha anterior, la cual estaría compuesta por 26,62 millones de sacos de café Robusta, un 1,22% más que el año cafetalero anterior, y 880.000 sacos de café Arábica, un 11,11% menos que el año cafetero anterior. Además, se prevé que las existencias remanentes del anterior año cafetalero de octubre de 2022 a septiembre de 2023 sumarán unos modestos 339.000 sacos de café. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios internos del café en Vietnam se mantuvieron con pocos cambios al final de la semana pasada respecto a hace una semana, ya que la producción de la nueva cosecha en el país aún no se ha recuperado prácticamente con respecto al año anterior. Los agricultores de las Tierras Altas Centrales, la mayor zona productora de café de Vietnam, vendían sus granos de café esta semana a alrededor de 59.000 dong (2,43 dólares) el kg, en comparación con un rango de 58.500 dong a 59.400 dong la semana pasada. La actividad comercial permanece tranquila ya que la recolección en curso aún no ha alcanzado su punto máximo. Los comerciantes dicen que los agricultores de la región han cosechado entre el 10% y el 20% de la cosecha actual, y añaden que la falta de luz solar está dificultando el secado de los granos. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia podría cultivar Robusta como alternativa al Arábica en zonas que no son tradicionalmente productoras. Una investigación realizada por el Ministerio de Agricultura surge como una iniciativa para la diversificación en la producción de café y que podría ser un paso significativo hacia un futuro más próspero y sostenible para Colombia. El café Robusta podría sembrarse en zonas que tradicionalmente no han sido zonas cafetaleras, por lo que podría convertirse en una alternativa para productores de regiones que no superen los 900 metros sobre el nivel del mar. Aura María Duarte, Ministra de Agricultura en funciones, señaló que esta iniciativa para diversificar la producción de café es un paso significativo hacia un futuro más próspero y sostenible para Colombia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El USDA revisó también la producción de café de Colombia a la baja a 10,7 millones de sacos, un 5,3 por ciento menos que su primera estimación de 11,3 millones. Las precipitaciones excesivas por encima de las normas históricas y la excesiva nubosidad provocada por los fenómenos meteorológicos de La Niña redujeron los rendimientos. Además, la reducción de la aplicación de fertilizantes debido a los altos precios mundiales durante los años anteriores ha obstaculizado el crecimiento del sector. 

OTROS

La Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda, la UCDA, informó que las exportaciones de café de su país durante el mes de octubre fueron de 15.230 sacos más (+3,35%) que el mismo mes del año pasado, con un total de 470.080 sacos exportaos. Las exportaciones de Robusta de Uganda registraron un aumento del 3,42% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta un total de 410.113 sacos, y las exportaciones de Arábica registraron un aumento comparativo del 2,86% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta un total de 59.967 sacos exportados en octubre de 2023. Esto marca el primer mes del nuevo año de exportación de café de octubre de 2023 a septiembre de 2024. La UCDA ha informado que durante el mes de octubre el valor de las exportaciones ha aumentado a su vez un 18,32% respecto al mismo mes del año anterior. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

Starbucks (NASDAQ:SBUX) está perdiendo su liderazgo entre las cadenas que compiten por satisfacer la creciente demanda de café en China. Luckin Coffee ha superado a Starbucks como la cadena de café más grande de China en ventas y unidades, según muestran informes de las compañías, un regreso para la cadena china después de un escándalo contable que estancó su crecimiento años atrás. La empresa china, con un nuevo capital invertido y bajo un nuevo liderazgo opera en alrededor de 13.300 tiendas, todas excepto un puñado ubicadas en China. Eso es aproximadamente el doble de las 6.800 ubicaciones de Starbucks en el país. Para impulsar su crecimiento, Luckin ha recurrido a servicios de entrega rápida, opciones de pago móvil y ofertas como un café con leche con sabor a queso que ha sido un éxito entre los consumidores chinos. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.