Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Café: El USDA ha revisado su pronóstico para Brasil y Vietnam

Por Icona CaféMaterias primas27.11.2023 13:36
mx.investing.com/analysis/cafe-el-usda-ha-revisado-su-pronostico-para-brasil-y-vietnam-200470550
Café: El USDA ha revisado su pronóstico para Brasil y Vietnam
Por Icona Café   |  27.11.2023 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
KC
-0.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SBUX
-1.82%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

BRASIL

El USDA considera que la producción de Brasil será ligeramente menor a lo inicialmente previsto, un total de 66,3 millones de sacos, debido a las peores perspectivas de producción de robusta. Se espera que la producción de Arábica alcance los 44,9 millones de sacos, un aumento del 12,8 por ciento con respecto a la temporada anterior, debido a un incremento de la superficie plantada y a un mayor rendimiento, fruto de las condiciones climáticas favorables en comparación con cosechas anteriores. La producción de robusta/conilón se proyecta a su vez en 21,4 millones de sacos, un 1,4 por ciento menor que la estimación anterior de 21,7 millones, y un 6,1 por ciento menos que la temporada pasada. Esta disminución se debe a un menor rendimiento fruto de las condiciones climáticas adversas durante las fases iniciales del ciclo productivo de las plantas, como las altas temperaturas provocadas por el fenómeno de El Niño, especialmente en el estado de Espírito Santo. 

Las últimas previsiones meteorológicas del pasado viernes mostraron el avance de un frente frío que trajo lluvias sobre las zonas productoras de café del centro sur de Brasil durante el fin de semana. El mayor volumen de precipitación se espera entre el pasado domingo y este mismo lunes. Se prevé que el calor disminuirá a principios de la próxima semana. 

VIETNAM

El USDA ha revisado también su pronóstico para Vietnam, bajando un 12,14% con respecto a su estimación anterior de este año, para ahora totalizar 27,50 millones de sacos. La cosecha sería un 1,10% mayor que la cosecha anterior, la cual estaría compuesta por 26,62 millones de sacos de café Robusta, un 1,22% más que el año cafetalero anterior, y 880.000 sacos de café Arábica, un 11,11% menos que el año cafetero anterior. Además, se prevé que las existencias remanentes del anterior año cafetalero de octubre de 2022 a septiembre de 2023 sumarán unos modestos 339.000 sacos de café. 

Los precios internos del café en Vietnam se mantuvieron con pocos cambios al final de la semana pasada respecto a hace una semana, ya que la producción de la nueva cosecha en el país aún no se ha recuperado prácticamente con respecto al año anterior. Los agricultores de las Tierras Altas Centrales, la mayor zona productora de café de Vietnam, vendían sus granos de café esta semana a alrededor de 59.000 dong (2,43 dólares) el kg, en comparación con un rango de 58.500 dong a 59.400 dong la semana pasada. La actividad comercial permanece tranquila ya que la recolección en curso aún no ha alcanzado su punto máximo. Los comerciantes dicen que los agricultores de la región han cosechado entre el 10% y el 20% de la cosecha actual, y añaden que la falta de luz solar está dificultando el secado de los granos. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia podría cultivar Robusta como alternativa al Arábica en zonas que no son tradicionalmente productoras. Una investigación realizada por el Ministerio de Agricultura surge como una iniciativa para la diversificación en la producción de café y que podría ser un paso significativo hacia un futuro más próspero y sostenible para Colombia. El café Robusta podría sembrarse en zonas que tradicionalmente no han sido zonas cafetaleras, por lo que podría convertirse en una alternativa para productores de regiones que no superen los 900 metros sobre el nivel del mar. Aura María Duarte, Ministra de Agricultura en funciones, señaló que esta iniciativa para diversificar la producción de café es un paso significativo hacia un futuro más próspero y sostenible para Colombia.

El USDA revisó también la producción de café de Colombia a la baja a 10,7 millones de sacos, un 5,3 por ciento menos que su primera estimación de 11,3 millones. Las precipitaciones excesivas por encima de las normas históricas y la excesiva nubosidad provocada por los fenómenos meteorológicos de La Niña redujeron los rendimientos. Además, la reducción de la aplicación de fertilizantes debido a los altos precios mundiales durante los años anteriores ha obstaculizado el crecimiento del sector. 

OTROS

La Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda, la UCDA, informó que las exportaciones de café de su país durante el mes de octubre fueron de 15.230 sacos más (+3,35%) que el mismo mes del año pasado, con un total de 470.080 sacos exportaos. Las exportaciones de Robusta de Uganda registraron un aumento del 3,42% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta un total de 410.113 sacos, y las exportaciones de Arábica registraron un aumento comparativo del 2,86% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta un total de 59.967 sacos exportados en octubre de 2023. Esto marca el primer mes del nuevo año de exportación de café de octubre de 2023 a septiembre de 2024. La UCDA ha informado que durante el mes de octubre el valor de las exportaciones ha aumentado a su vez un 18,32% respecto al mismo mes del año anterior. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

Starbucks (NASDAQ:SBUX) está perdiendo su liderazgo entre las cadenas que compiten por satisfacer la creciente demanda de café en China. Luckin Coffee ha superado a Starbucks como la cadena de café más grande de China en ventas y unidades, según muestran informes de las compañías, un regreso para la cadena china después de un escándalo contable que estancó su crecimiento años atrás. La empresa china, con un nuevo capital invertido y bajo un nuevo liderazgo opera en alrededor de 13.300 tiendas, todas excepto un puñado ubicadas en China. Eso es aproximadamente el doble de las 6.800 ubicaciones de Starbucks en el país. Para impulsar su crecimiento, Luckin ha recurrido a servicios de entrega rápida, opciones de pago móvil y ofertas como un café con leche con sabor a queso que ha sido un éxito entre los consumidores chinos. 

Café: El USDA ha revisado su pronóstico para Brasil y Vietnam
 

Artículos relacionados

Icona Café
Reporte semanal de café verde Por Icona Café - 28.02.2024

BRASIL Los calendarios de llenado de los buques de exportación que operan en el Puerto de Santos volvieron a verse afectados negativamente por la falta o el retraso en la...

Café: El USDA ha revisado su pronóstico para Brasil y Vietnam

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email