El hecho de que se acerque la retirada de los estímulos del Banco Central Europeo y subidas de tipos de interés en 2019 son razones que ayudan a Caixabank (MC:CABK) a que suba y acumule en el año más de un 5% de revalorización.
La entidad mejora su tasa de morosidad en el primer trimestre de 2018 un 13,5%, de esta forma, el porcentaje de impagados a cierre de marzo es del 5,8%, por debajo de la media del sector que en febrero se situaba en el 7,8%.
De momento es el mejor banco del Ibex. Desde que publicó resultados, la revalorización es del 9% (disparó su beneficio un 75% interanual hasta los 704 millones entre enero y marzo). Además, el mercado ha aplaudido la compra de 8% que tiene Allianz (DE:ALVG) en BPI (LS:BBPI) y la futura opa de exclusión.
El consenso del mercado le ha elevado el precio objetivo a 4,34 euros y las agencias que más les gusta el valor y que animan a comprar son Natixis (PA:CNAT), Alantra, Mediobanca (MI:MDBI) o Mirabaud.
Hoy está subiendo con alegría porque la firma canadiense Royal Bank of Canada (RBC) (NYSE:RY) se ha vuelto más optimista y le ha elevado el potencial de subida un 12-15% debido a la solidez del crédito, al negocio de bancaseguros y porque se beneficiará del crecimiento en el sector de crédito al consumo en nuestro país.
Técnicamente hablando, el soporte fuerte y sólido se encuentra en los 3,54 euros, de manera que está alejado.
Si logra romper por arriba los 4 euros implicará una nueva señal de fortaleza y podría seguir subiendo apoyándose en su inercia alcista.
La resistencia se encuentra en los 4,35 euros formada en agosto actuó de maravilla al ser tocada este año enero y en mayo. Si a ello le añadimos que el precio objetivo está en 4,34 euros, pues tenemos dos motivos para pensar que si llegase a dicha zona podríamos ir vendiendo o colocando un stop ganador.