Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Cansado de IA y Bitcoin? Descubre estas 3 acciones con alto potencial

Publicado 07.03.2024, 02:38 p.m
Actualizado 07.04.2022, 03:55 a.m

Vale la pena observar estas acciones con la atención centrada en la IA y los semiconductores

Para marzo de 2023, el Nasdaq tenía una oferta combinada de acciones de 3,611 compañías. Sin embargo, en este océano de capitalización bursátil, el 70% de las ganancias provino de solo siete empresas para fin de año. Cuando la atención de los inversores está tan concentrada, se traduce en muchas oportunidades perdidas.

El lunes, el índice de referencia del mercado S&P 500 (SPX) rompió otro récord histórico en 5,146 puntos, registrando ahora ganancias acumuladas del 7.6% en lo que va del año. De esas 500 empresas de gran capitalización, ¿qué acciones deberían explorar los inversores fuera del bombo de la IA, las grandes tecnológicas y la exposición a Bitcoin?

1. Howmet Aerospace

En los últimos tres meses, esta empresa de ingeniería metalúrgica ha superado al SPX por 3 veces. Fundada en 1936, Howmet Aerospace (NYSE:HWM) tiene un largo historial de suministro de productos de extrusión de metal, anillos laminados sin costura y sistemas de fijación a los sectores de defensa y transporte comercial.

Tal es la importancia de Howmet que el contratista militar Lockheed Martin(NYSE:LMT) demandó a la compañía en diciembre. Tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, que provocó una escasez de titanio, Howmet tuvo que subir los precios de sus piezas críticas de titanio para el ensamblaje del avión F-35.

En las ganancias del cuarto trimestre de 2023 de febrero, Howmet reportó un aumento del 17% en los ingresos año tras año a 5,500 millones de dólares. En comparación con el trimestre del año anterior, la compañía aumentó sus ingresos netos en un 112% a 236 millones de dólares. Para todo el año 2024, las proyecciones de Howmet proyectan unos ingresos base de $7.1 mil millones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Incluso si el conflicto entre Ucrania y Rusia se reduce, la Unión Europea depende en gran medida de Estados Unidos para su reabastecimiento militar. Esto se hizo aún más evidente después de la nula respuesta política de la UE al histórico sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

Basado en 17 datos de analistas extraídos por Nasdaq, el precio objetivo promedio de HWM es de 67.6 dólares frente a los 69 dólares actuales. La estimación alta es de 74 dólares, mientras que la previsión baja es de 60 dólarespor acción.

2. Western Digital Corporation

En los últimos tres meses, esta icónica compañía de almacenamiento ganó un 40% en el valor de las acciones de Western Digital Corporation (NASDAQ:WDC) . Con la demanda de IA generativa, aumenta la demanda de soluciones de almacenamiento de datos en diferentes casos de uso. Este crecimiento es tan alto que Western Digital separó sus divisiones de HDD y Flash en octubre pasado.

En enero, Western Digital entregó sus ganancias del segundo trimestre del año fiscal 24, mostrando una disminución del 2% en los ingresos año tras año a 3,000 millones de dolares. Sin embargo, la compañía aumentó sus ingresos trimestrales de la nube en un 23%, lo que representa el 35% de sus ingresos totales. Al mismo tiempo, WD disminuyó significativamente los gastos operativos en un 17% en comparación con el trimestre del año anterior.

El índice de deuda a capital de la empresa es de 76,7%, con un ratio precio-beneficio negativo de 14,5. Tras la reestructuración, se prevé que el ratio precio-beneficio de WD sea un positivo 10.08 en 2025. Basado en 18 datos de analistas extraídos por Nasdaq, el precio objetivo promedio de WDC es de 67.65 frente a los 65 dólares actuales. La estimación alta es de 75 dólares, mientras que la previsión baja es de 58 dólares por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Tapestry

En los últimos tres meses, el valor de las acciones de Tapestry (NYSE:TPR) , una firma con sede en Nueva York, aumentó un 46%. Su holding de moda de lujo incluye las marcas Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade. Al confiar en la marca, este sector genera altos márgenes de beneficio.

En las ganancias del segundo trimestre del año fiscal 24 de febrero, Tapestry reportó un crecimiento del 20% en las ganancias por acción año tras año. Al expandirse a 2.5 millones de nuevos clientes en Norteamérica, Tapestry aumentó su margen bruto en 300 puntos básicos, lo que generó una ganancia bruta de 1,490 millones de dólares (margen del 71.6%).

Tras la adquisición de Capri Holdings (NYSE:CPRI) Limited, la compañía espera resultados aún mejores y un flujo de caja constante. Para el año fiscal 2024, Tapestry espera que el flujo de caja libre aumente a ~$1.1 mil millones desde los 800 millones de dólares del trimestre, con un crecimiento de las EPS (diluidas) del 8 al 9% en comparación con 2023.

En los próximos doce meses, según 20 datos de analistas extraídos por Nasdaq, el precio objetivo promedio de TPR es de 50.43 dólares frente a los 47.53 dólares actuales. La estimación alta es de 60 dólares, mientras que la previsión baja es de 41 dólares por acción.

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón SUPERPRO para obtener tu descuento exclusivo

------

Ni el autor, Tim Fries, ni este sitio web, The Tokenist, ofrecen asesoramiento financiero. Por favor, consulte nuestra política del sitio web antes de tomar decisiones financieras.

Este artículo fue publicado originalmente en The Tokenist. Revisa el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.