Los resultados financieros que presentaron algunas empresas en Estados Unidos este martes decepcionaron al mercado, pero el mayor impacto lo tuvieron las acciones de Goldman Sachs (NYSE:GS) por los decepcionantes resultados trimestrales que presentó, cerrando la acción con una pérdida de 6.44%, contagiando a otras emisoras del Dow Jones que cerró con una pérdida de 1.14%, mientras que el S&P-500 solo cayó 0.20% y el Nasdaq logró una ganancia de 0.14%. También reportó Morgan Stanley (NYSE:MS), pero este si superó las expectativas de utilidades e ingresos y concluyó la jornada con una ganancia de 5.91%. Por tanto, aunque los indicadores técnicos del Dow Jones se debilitaron este martes, el S&P-500 y el Nasdaq mantienen señales positivas.
Para este miércoles, se esperan más reportes trimestrales de empresas, pero consideramos que la atención estará más enfocada a importantes indicadores económicos que presentarán en Estados Unidos, incluyendo el Libro Beige de la FED.
En México, la Bolsa confirmó el agotamiento y los niveles de sobre compra que mostraba, concluyendo el índice S&P/BMV IPC en 53,129 puntos, con una pérdida de 0.94%, por lo que se mantiene la expectativa de que siga consolidando dentro de un rango entre 53,000 y 54,000 puntos, a la espera de los reportes trimestrales correspondientes al 4T22 y a todo el 2022. Para este jueves se espera que reporte KIMBER (NYSE:KMB), aunque la mayoría lo hará hasta el próximo mes de febrero.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio perforó el soporte de $18.70 al cerrar en $18.6864 con mínimos intradía de $18.667, a pesar que el dólar se recuperó un poco frente a la canasta de las seis principales divisas.