Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de dos semanas, este jueves, ya que aumentaron las pérdidas en comparación con la sesión anterior en medio de un colapso en los mercados bursátiles mundiales. Los precios del petróleo también se vieron afectados por un informe de la industria de que las reservas del crudo de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado.
Los temores sobre los suministros también se desvanecieron, ya que el huracán Michael probablemente salvó los activos petroleros de daños significativos.
Las acciones en los mercados mundiales cayeron a un mínimo de tres meses el miércoles, mientras que el índice de acciones S & P500 cayó en más de un -3%, que es la mayor caída de un día desde febrero. Las acciones de las empresas de tecnología cayeron ante los temores de una desaceleración de la demanda y las preocupaciones sobre las tensiones entre los Estados Unidos y China. El Nikkei 225 japonés cayó casi un -4% el jueves.
Las reservas de petróleo crudo en los EE.UU. aumentaron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las reservas de gasolina aumentaron y destilados aumentaron, según datos del American Petroleum Institute (API).
Las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 9.7 millones de barriles a los 410.7 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2.6 millones de barriles.
Según el API, las reservas en el centro de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2,2 millones de barriles.
La Administración de la Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) publicará los datos oficiales el día de hoy.
En el Golfo de México, los fabricantes han reducido la producción diaria de petróleo en aproximadamente un 42% debido al huracán Michael, según la Oficina de Seguridad y Protección del Medio Ambiente. Los recortes son de 718.877 barriles por día.
Los futuros del crudo Brent cayeron en un precio de -1,12% a $ 82,16 por barril. Los futuros de West Texas Intermediate (WTI) cayeron en un -1.07% a $ 72.39 por barril
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.