Según afirmó el máximo ejecutivo de la compañía de criptomonedas, la gente habría estado “muy contenta” hace cuatro años si le hubieran dicho que la mayor criptomoneda cotizaría a u$s20.000 en 2022. Sin embargo el activo digital cayó por debajo ese nivel el fin de semana y lucha por mantenerse.
Changpeng Zhao, el CEO de Binance advirtió a los inversores que Bitcoin podría tardar hasta un “par de años” para volver a precios máximos. Según afirmó el máximo ejecutivo de la compañía de criptomonedas, la gente habría estado “muy contenta” hace cuatro años si le hubieran dicho que la mayor criptomoneda cotizaría a u$s20.000 en 2022. Sin embargo el activo digital cayó por debajo ese nivel el fin de semana y lucha por mantenerse.
“Creo que dada esta caída de precios, desde el máximo histórico por encima de u$s68.000 a u$s20.000 ahora, probablemente tardará un tiempo en volver. Probablemente tardará unos meses o un par de años”, señaló Zhao en declaraciones a The Guardian.
No obstante, “nadie puede predecir el futuro”, señala el ejecutivo, que añade que “u$s20.000 nos parece un precio muy bajo hoy en día. Pero sabes, en 2018, 2019, si le dijeras a la gente que el bitcoin estará a u$s20.000 en 2022, estarían muy contentos. Entre 2018 y 2019, el bitcoin estuvo entre u$s3.000 y u$s6.000, récord”.
Preguntado sobre si las fluctuaciones actuales de los precios del bitcoin y las criptomonedas eran “normales”, Zhao reflexionó que “si miras el fondo (del bitcoin), ahora mismo está más alto que el último pico. Así que, sea normal o no, creo que con la industria aún en crecimiento, las fluctuaciones en el precio son normales”.
Desde el punto de vista del análisis técnico, Roberto Moro, analista independiente, aseguró de que la caída actual puede llevar a la criptomoneda hasta los u$s13.000. “Si ampliamos el horizonte del gráfico hasta 2020, la clave del precio está en ver si aguanta el soporte que tiene en el entorno de u$s28.000. Una vez perdido, parecía lógico que el Bitcoin iniciara el camino que está teniendo. En el gráfico del Bitcoin desde 2020 no se observa no se observa ningún soporte de consideración, por lo que perfectamente puede ir a buscar la zona de los u$s13.000”.
“Tiene un pequeño soporte en la zona de u$s20.000, que es en la que está transitando, pero si los pierde técnicamente tiene toda la pinta de seguir cayendo y buscar niveles sensiblemente increíbles”, alerta Moro.