Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

China supera a los Estados Unidos en cantidad de tiendas de cadenas de cafeterías

Publicado 13.12.2023, 12:31 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Debido al impacto del fenómeno climatológico de El Niño, a mediados de noviembre se sufrió en Brasil una importante una ola de calor. En algunas fincas del eje cafetalero brasileño las temperaturas llegaron a superar incluso los 42 grados centígrados, algo poco habitual para la fecha. Incluso en algunas zonas se registraron tormentas de viento y granizo que afectaron a muchos cultivos. Se espera que la falta de lluvias y estas temperaturas superiores a la media den como resultado una cosecha más pequeña de lo esperado, principalmente del tipo robusta. 

De todos modos, se esperan precipitaciones más importantes esta semana en el Sudeste del país, el norte de Minas Gerais y en la Bahía. En el interior, en las zonas Centro-Oeste y en el Cerrado, las lluvias no serán tan importantes, pero al menos deberán ocurrir de forma más generalizada, contribuyendo al aumento de la humedad del suelo. En cuanto a las temperaturas, a pesar de las lluvias, que se extienden cada vez más por el interior de Brasil, al ser en forma de chubascos dispersos e intercalados con períodos de sol, el calor debería intensificarse durante las tardes, especialmente en el centro de Brasil. 

Fernando Maxiliano, analista de café del bróker StoneX, citado por Reuters, dijo que las perspectivas para la cosecha del Robusta de Brasil se han deteriorado a pesar de los sistemas de riego generalizados en la zona. Algunos municipios declararon estado de alarma por bajas reservas de agua, y si los gobiernos imponen límites al riego, entonces el problema será mayor. Según dijo Edimilson Calegari, director general de Cooabriel, una cooperativa con sede en Espirito Santo y citado por Bloomberg, se espera que la producción sea de entre un 15% y un 20% inferior a las estimaciones iniciales. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las exportaciones de café de Brasil aumentaron un 15,4% en noviembre a los 4,3 millones de sacos, con las ventas de Robusta en niveles récord, según informó Cecafé. Las exportaciones de todas las formas de café durante los primeros 11 meses de 2023 siguen siendo un 3,2% inferiores para un total de 35.004.049 sacos. Las exportaciones de café verde cayeron un 3,3% a los 31.646.241 sacos, debido a una disminución del 12% en los embarques de Arábica de 27.508.482 sacos, parcialmente compensada por un sorprendente aumento del 186% en los de Robusta. 

VIETNAM

La recolección de la cosecha continúa de manera constante, pero los agricultores redujeron de nuevo sus ventas. El mercado local se mantiene firme y la mayoría de los principales proveedores locales dejaron de ofrecer y tuvieron dificultades para conseguir café para sus contratos pendientes de retirada. Los precios en finca aumentaron a un nuevo máximo de casi 67.000 VND/kg (USD 2,76 por Kg). Los intermediarios que algunos meses antes compraban a 52-57.000 VND/kg (USD 2,14 a 2,35), ahora no reciben su café de los agricultores y eso hace que estén reticentes a vender nuevos contratos. 

Las exportaciones de café de Vietnam durante noviembre aumentaron un 173% mensual, pero tuvieron una caída anual en comparación con 2022 del 7,4% a las 119.297 toneladas totales exportadas, y en los primeros once meses de este año (enero-noviembre) cayeron a su vez un 10,4% a 1,40 millones de toneladas, según informaron las autoridades aduaneras. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Según la Organización Internacional del Café, los productores de café de África y América Central podrían ser los más vulnerables a las nuevas regulaciones de deforestación de la Unión Europea, ya que para algunos de estos países Europa representa hasta el 80% de los embarques totales a la exportación. La UE es el mayor importador mundial de café verde según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OTROS

Los niveles de las existencias certificadas contra las Bolsas de café de Londres & Nueva York se han reducido gradualmente a un mínimo histórico por una combinación de demanda spot de la Industria y un menor interés en registrar nuevas existencias pues el precio que paga la Bolsa comparativamente es más bajo que lo que paga la industria. 

El sector que generalmente especula en materias primas agrícolas, y particularmente en café, interpreta estas bajísimas existencias certificadas como una indicación de la baja disponibilidad o incluso falta de café en los mercados de consumo, y suele crear posiciones largas en estos terminales, lo cual hace subir las cotizaciones. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

China tiene la mayor cantidad de tiendas de cadenas de cafeterías a nivel mundial, superando ya a los Estados Unidos después de un crecimiento exponencial del 58% durante el último año. China tendría ahora casi 50.000 puntos de venta, según un informe del pasado martes del World Coffee Portal, el departamento de investigación del Grupo Allegra. El crecimiento fue impulsado por las cadenas centradas en la entrega a domicilio como Luckin Coffee y Cotti Coffee, que en conjunto agregaron más de 11,000 nuevas tiendas netas. Según el informe, el país representa más del 40% de las aproximadamente 120.000 cafeterías del Este asiático.

El Grupo Massimo Zanetti Beverage venderá una participación del 50% de su negocio a la firma italiana de capital privado QuattroR. Tras una ampliación de capital de 90 millones de euros, QuattroR tendrá la mayoría de los derechos de voto. El nuevo inversor permanecerá en el capital durante al menos 3-4 años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Nestlé (SIX:NESN) avanza hacia alternativas con bajas emisiones de carbono para sus necesidades de transporte marítimo globales. Stephanie Hart, vicepresidenta ejecutiva y jefa de operaciones de Nestlé: "Alcanzar el cero neto requiere cambiar muchos aspectos de cómo obtenemos, fabricamos y distribuimos nuestros productos. Los acuerdos que hemos firmado con nuestros socios de transporte nos ayudarán a reducir las emisiones y de inmediato Reducir nuestra huella de carbono. Sabemos que esta es una solución provisional y continuamos fomentando el desarrollo de soluciones de descarbonización a largo plazo en el transporte y la distribución". 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.