Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cierre BMV: Bolsa queda plana y peso avanza 0.60% por petróleo y Banxico

Publicado 22.06.2017, 03:58 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Aunque la decisión de política monetaria de hoy de parte del Banco de México (Banxico) ya estaba bastante descontada por los inversionistas al elevar 25 pbs. la tasa de referencia para llevarla al 7.00%, el peso se mostraba boyante desde antes del pronunciamiento del organismo central pues los precios del petróleo se recuperaban luego haber alcanzado previamente niveles mínimos en 7 meses.

La bolsa de valores operó casi todo el tiempo con una tendencia a la baja guiada por los resultados de América Móvil (MX:AMXL). Sin embargo, al cerrar operaciones, quedó en (+0.07%) en las 49,017.43 unidades en un comportamiento bastante neutro como el que ha mantenido en tiempo reciente, aparentemente agazapada esperando los resultados corporativos trimestrales.

En los indicadores económicos el día estuvo algo cargado de información; comenzando con Estados Unidos, las nuevas peticiones de subsidios por desempleo quedaron en 241,000, por encima de las 240,000 que se proyectaban. Luego, las renovaciones de subsidios por desempleo se fueron a 1 millón 944 mil, superiores a las 1 millón 928 mil que se consideraban por el mercado.

Por otra parte el índice de confianza del consumidor americano realizado por Bloomberg arrojó un valor de 49.4 pts., menor que los 50.0 pts. anteriormente vistos y así, uniendo todos estos indicadores, se siguen percibiendo signos de debilidad en la principal economía del mundo.

En México, el anuncio de política monetaria del banco central en punto de las 13 horas (tiempo local), fue antecedido por la cifra de inflación para la primera quincena de junio que se observó con una variación de 0.15% mayor que el 0.10% esperado, hecho que fue compatible con una tasa anual de 6.30% superior al 6.17% visto hace un mes y mayor también que el 6.26% que sostenían como expectativa los especialistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La inflación subyacente presentó un incremento de 0.17% quincenal y una tasa anual de 4.82%; por su parte, el índice de precios no subyacente se elevó 0.09% quincenal, alcanzando de este modo una variación anual de 11.07%.

En cuanto al cierre del mercado primario, la BMV se alcanzó a recuperar de último momento.

Las mejores acciones fueron las de Elektra (+4.27%), Grupo Aeroportuario del Pacífico (+2.55%), Banregio (MX:GFREGIOO) (+2.44%), Asur (+1.99%), Arca Continental (DE:CONG) (+2.20%).

Al final, pese a lo establecido en la introducción a la nota sobre América Móvil, los resultados menos favorecedores fueron para Inbursa (MX:GFINBURO) (-2.21%), IENOVA (-1.51%), Grupo BMV (-1.47%), Grupo México (MX:GMEXICOB) (-1.05%) y Nemak (-0.98%).

En la información corporativa local, Grupo Bepensa, a través de su subsidiaria de servicios financieros FinBe, anunció este martes la colocación de certificados bursátiles por 600 millones de pesos (mp) en la BMV, lo que marca la llegada de la primer empresa de origen yucateco en el mercado bursátil mexicano.

Además de su negocio como financiera para emprendedores y soluciones de crédito variadas, la compañía opera como embotelladora de Coca-Cola (NYSE:KO) en República Dominicana y en varios países del Caribe, controla el negocio de Caribe Cooler en México desde hace 2 años y cuenta con varios negocios de logística y distribuidora automotriz.

El programa de emisiones autorizado para la empresa contempla hasta 4 mil millones de pesos (mmp) en modalidad dual a corto y largo plazo. Los recursos serían utilizados para fortalecer su capital de trabajo y para diversificar sus fuentes externas financiamiento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La caída en el sector bancario bancario eclipsó un aumento en las acciones de salud en medio de la versión del Senado de una reforma para la industria. Los bonos subieron, empujando el rendimiento del Tesoro a 10 años por debajo del 2,15%. El crudo subió, pero se mantuvo por debajo de 43 dólares el barril en Nueva York.

El Dow Jones para su actividad en (-0.06%) en las 21,397.29 unidades, el Nasdaq se fue en (+0.04%) en los 6,236.68 pts. y el S&P500 concluyó en (-0.05%) en las 2,434.50 unidades.

En las materias primas, el petróleo avanza. El WTI cambia 0.45% y queda en 42.72 dólares por barril y el Brent se va con una mejora de 0.85% en los 45.20 dólares por barril.

Por último, en cuanto al mercado de deuda se refiere, el bono del Tesoro a 10 años termina con -2 pbs. y el bono mexicano de largo plazo termina el día en -15 pbs.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.