Este día la bolsa operó con bajos volúmenes al conmemorarse en Estados Unidos el día de la independencia, permaneciendo por esta causa cerrado el mercado en Wall Street. Durante el día, el IPyC reflejaba indecisión mostrando una tendencia plana. Al finalizar cae 0.20% para quedar en los 50,008.55 pts. Sin embargo, es de destacar que en este día la bolsa se mantuvo de manera prácticamente ininterrupida sobre los 50,000 enteros y, apoyados en la expectativa de reportes corporativos al segundo trimestre, algunos analistas pronostican que pronto el IPyC podría rebasar incluso la barrera de los 51,000 pts.
En las divisas, el peso recuperó espacio ante el dólar. Al terminar el día la paridad se ubicó en 18.19 pesos a la venta lo que se tradujo en una apreciación de 0.16% respecto de la sesión anterior.
La holgura de este día se reflejó incluso en los indicadores económicos pues fue ésta una sesión completamente carente de ellos tanto para México como desde luego para los Estados Unidos.
Para el día de mañana se espera la información sobre el índice de confianza del consumidor en junio y el dato sobre la inversión fija bruta en México.
En Estados Unidos, se reportarán las órdenes de fábrica y el indicador de optimismo económico.
En medio del respiro del día, los mejores operadores fueron Volaris (+2.19%), LALA (+0.56%), Gruma (OTC:GPAGF) (+0.54%), Grupo México (MX:GMEXICOB) (+0.46%), y Cemex (MX:CMXCPO) (+0.46%).
Los resultados más negativos los vieron Femsa (-1.50%), Alsea (-1.09%), Liverpool (-1.01%), Arca Continental (DE:CONG) (-1.00%) y Elektra (-0.70%).
En el mercado de insumos, el petróleo WTI queda prácticamente sin cambios (+0.01%) y el Brent se acomoda con una baja de 0.07%. En los metales, el oro sube 0.31% y la plata retrocede 0.23%.
Finalmente, en el mercado de bonos, el bono mexicano de largo plazo mejora marginalmente en precio al retroceder 1 pbs. en su rendimiento diario.