• El índice dólar revierte la tendencia bajista observada durante la madrugada, tras la publicación del reporte de empleo estadounidense de junio. La generación de empleo se ubicó por encima de lo esperado y la tasa de desempleo permaneció en 3.6%. Ante ello, las monedas emergentes recortaron sus ganancias iniciales y la mayoría se ubica en terreno negativo. En particular, el peso mexicano presentó una mayor volatilidad por las buenas cifras de EE.UU. debido a que apoyan una postura agresiva de la Reserva Federal para que siga restringiendo la política monetaria. Por su parte, el euro cotizó casi a la par del dólar más temprano.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $20.50 unidades, con una depreciación de 0.75% (15.46 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.48 y un máximo en $20.59 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.40 y $20.65 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.37 y de resistencia en $20.60 pesos por dólar.
• Los futuros del crudo WTI operan con ligeras pérdidas, en torno a $102 dólares por barril, y se encaminan a caer casi 5% de forma semanal. Esto después de que los contagios de Covid-19 en China aumentaron esta semana, lo que generó preocupaciones sobre nuevos bloqueos. Por otra parte, la Administración de Información de Energía informó que los inventarios de crudo en EE.UU. se expandieron a un máximo de 8 semanas.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.017 unidades, con una depreciación de 0.13% (0.13 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.007 y un máximo de $1.019 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.007 y $1.022 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.005 y de resistencia en $1.023 unidades.
• El déficit comercial de Francia se amplió a 13 mil millones de euros en mayo, con lo que superó las estimaciones del mercado. Ese es el mayor déficit comercial desde que se tiene registro en enero de 1970, ya que las importaciones aumentaron a un nuevo récord.
Índice DXY
• La economía estadounidense generó 372 mil nóminas en junio, mucho mejor que las previsiones del mercado de 273 mil, y solo ligeramente por debajo de las 384 mil revisadas a la baja en mayo. Las cifras estuvieron en línea con la creación laboral mensual promedio de 383 mil de los 3 meses anteriores. Por sector, se produjo un notable crecimiento del empleo en los servicios profesionales y empresariales, el ocio y la hostelería, y la atención sanitaria. El empleo en la manufactura aumentó en 29 mil, con lo que alcanzó su nivel pre-pandemia de febrero de 2020. En total, el empleo no agrícola aún se encuentra por debajo de dicho nivel en 524 mil plazas o 0.3%. La tasa de desempleo se mantuvo en 3.6%.