Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cisco: Crecimiento de ventas podría ser de un solo dígito bajo en el reporte

Publicado 15.11.2022, 01:57 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Las ventas de Cisco se están ralentizando, ya que la empresa se enfrenta a vientos en contra de la economía y la cadena de suministro

  • A pesar de este riesgo a corto plazo para su crecimiento, Cisco es una acción sólida para poseer

  • Cisco es el mayor fabricante de equipos que alimentan las redes corporativas y forman la columna vertebral de Internet

  • Hay muchas razones para preocuparse por la industria tecnológica en estos días. Tanto las pequeñas como las grandes empresas están recortando el gasto después de una década de auge de la inversión, ya que la economía entra en una fase de desaceleración o en una posible recesión el año que viene.

    Estos vientos en contra también han perjudicado a Cisco Systems (NASDAQ:CSCO). Las acciones de la marca de informática y redes especializada en switches, routers, ciberseguridad e IoT (Internet de las cosas) han bajado cerca de un 30% este año en medio de señales de que la demanda de equipos de red se está ralentizando.

    Cisco Daily Chart

    Cuando Cisco presente mañana sus últimos resultados trimestrales, los analistas de Wall Street esperan que el crecimiento de las ventas sea de un solo dígito, lo que supone un fuerte retroceso respecto al crecimiento impulsado por la pandemia. Los inversionistas siguen de cerca las perspectivas de Cisco como indicador del gasto corporativo en infraestructuras.

    Perspectivas de ganancias de InvestingPro

    A pesar del incierto entorno económico actual, que plantea un riesgo de crecimiento a corto plazo, considero que Cisco es un sólido valor defensivo que hay que poseer. Hay muchas razones para creer que la empresa puede capear una economía inestable y una desaceleración del gasto tecnológico.

    En primer lugar, la cartera de productos de Cisco está muy diversificada. Además de vender productos de red cíclicos, como engranajes y conmutadores, el gigante tecnológico está bien posicionado para soportar una posible recesión económica.

    Además, hay pocos indicios de que la inversión en la nube híbrida, el trabajo híbrido, la seguridad de la red y la tecnología 5G se esté ralentizando.

    Eso explica que la cartera de pedidos de Cisco se mantuviera estable hasta el final del último trimestre. A diferencia del sector de los ordenadores personales, que está en franco declive, la tecnología de redes y de seguridad sigue siendo esencial para las empresas.

    Sólida cartera de pedidos

    Destacando los puntos fuertes antes citados, el director Chuck Robbins, durante la convocatoria de agosto de resultados, dijo

    "Con nuestras obligaciones de rendimiento de ingresos (RPO), que ascienden a más de 31,000 millones de dólares, y cuando se combinan con las bajas tasas de cancelación, que se mantienen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, esto sienta las bases para una mayor visibilidad y un fuerte crecimiento de los ingresos a medida que nos adentramos en el año fiscal '23".

    Para el año fiscal 2023 de Cisco, que comenzó el 1 de agosto, la compañía espera un crecimiento de los ingresos de entre el 4% y el 6%, lo que refleja la cartera de pedidos existente y las expectativas de mejora de la disponibilidad de piezas a medida que se reducen las restricciones de suministro.

    Otro factor que está demostrando ser una fuerza estabilizadora en el entorno actual es que Robbins está cambiando el enfoque de Cisco para convertirse en un proveedor de servicios de red prestados a través de Internet. La idea es buscar más fuentes de ingresos más allá de los equipos de red que son el sello distintivo de Cisco. Como reflejo de este cambio, la seguridad y su negocio de optimización de servicios basados en Internet están experimentando un fuerte crecimiento.

    Las ventas de software representaron el 30% de los ingresos totales en el año fiscal 2021 y supusieron el 43% de dichos ingresos durante el trimestre fiscal que terminó el 31 de julio. La empresa quiere que las suscripciones generen el 50% de los ingresos anuales en el ejercicio 2025.

    En una nota reciente, los analistas de Loop Capital dijeron que Cisco podría seguir viendo una fuerte demanda de sus productos, lo que refleja el valor de la tecnología de redes. En su nota escribieron:

    "Sencillamente, las redes se están convirtiendo en algo demasiado crítico, y estamos en medio de un ciclo de inversión sin precedentes en las redes".

    Además del crecimiento, Cisco también es un pagador de dividendos fiable. Lleva 13 años consecutivos aumentando su pago, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan ingresos crecientes durante las turbulencias económicas.

    Cisco EPS Estimate

    Fuente: InvestingPro

    Con un rendimiento anual actual de alrededor del 3.39%, los inversionistas reciben un pago trimestral de 0.38 dólares por acción. Con un ratio de reparto manejable del 53%, hay más espacio para las subidas de dividendos en el futuro.

    Conclusión

    Tras el reciente retroceso, las acciones de Cisco parecen atractivas. Es probable que la empresa supere las expectativas del mercado en cuanto a beneficios, dada su sólida cartera de pedidos, que proporcionará un impulso a los ingresos a medida que mejore la situación de la cadena de suministro.

    A largo plazo, Cisco depende cada vez menos de los productos cíclicos y de bajo margen a medida que acelera su transición a un negocio de servicios. Este cambio ha hecho que sus acciones sean atractivas tanto para los inversionistas orientados al crecimiento como a los ingresos.

    Información: En el momento de escribir este artículo, el autor no posee acciones de Cisco. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente las del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.