El precio del cobre caía el miércoles tras datos que mostraron que la economía de China, el principal consumidor de metales del mundo, sigue con problemas, aunque otras materias primas industriales subían por esperanzas de un mayor estímulo.
China reportó el peor declive mensual de su historia en ventas en el mayor mercado mundial de vehículos, mientras que la inflación fabril se ralentizó en mayo, golpeada por la demanda.
El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,7%, a 5.836 dólares la tonelada, acercándose al mínimo de cinco meses de 5.740 dólares tocado el lunes.
La confianza se ha visto afectada por dudas sobre las negociaciones comerciales que celebrarán China y Estados Unidos a fines de mes, después de que fuentes dijeron a Reuters que hubo pocos preparativos para el encuentro y que son bajas las expectativas sobre un progreso que logre poner fin a la pugna.
Técnicamente, el metal rojo se encuentra operando sobre una zona de soporte clave en torno a los US$2,6 la libra, por lo que una caída por debajo de dicho nivel debería llevar al metal en busca del siguiente piso en la zona de los US$2,3.