Los precios de los metales industriales cayeron el martes a la par de un derrumbe generalizado de las bolsas mundiales por cuarta sesión consecutiva, lo que llevó a los inversores a reducir su exposición a activos más riesgosos y fortaleció al dólar.
Las acciones globales han perdido 4 billones de dólares en valor desde los niveles récord alcanzados a fines de enero, mientras que el dólar -visto como un activo más seguro- se ha recuperado desde mínimos en tres años, lo que encarece los metales para los tenedores de otras monedas.
El dólar tocó el martes su nivel más fuerte desde el 25 de enero contra una canasta de monedas, antes de retroceder levemente.
A pesar del ajuste de las bolsas internacionales, el precio de metal rojo se ha mantenido intacto cerca de máximos, con una fuerte resistencia en la zona de los US$3,3 la libra, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al metal en busca de la siguiente resistencia en torno al nivel de los US$3,5.