El Fondo Monetario Internacional prevé un panorama para la economía global más favorable este año y el próximo que en el 2016, pero tiene preocupaciones más allá del corto plazo, dijo el lunes su directora gerente, Christine Lagarde.
"Nuestro pronóstico para 2017 y 2018 es ciertamente más favorable que lo que hemos visto en 2016, y probablemente un poco más que lo que habíamos pronosticado previamente", dijo la funcionaria del FMI, que planea entregar su panorama económico mundial este mes.
"Así que hay un positivo panorama de corto plazo en el horizonte, que desafortunadamente está manchado por los riesgos que sigue habiendo, y eso nos lleva a estar preocupados por el riesgo de la autocomplacencia", añadió Lagarde.
"Yo también he identificado dos preocupaciones claves que nosotros tenemos en el FMI: una es la baja productividad persistente, y otra es la excesiva inequidad que crece junto a la baja productividad", dijo la funcionaria tras reunirse con los jefes de otras organizaciones económicas globales y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Berlín.