Los bonos en dólares en el exterior se siguen moviendo con una ligera tendencia a la baja, en especial los más largos. Moody’s removió la calificación crediticia a largo plazo de Celulosa Argentina (BA:CEL) ante el cierre de su planta papelera en Uruguay. Para las próximas semanas están pendientes las salidas de Tierra del Fuego por USD 150 M y la de la Provincia de Santa Cruz por USD 250 M, así como YPF (BA:YPFD) y Banco Macro (BA:BMA). YPF estaría negociando una línea de crédito similar a la tomada por Albanesi.
Banco Macro busca emitir USD 300 M equivalentes en ARS. Cablevision evalúa alternativas financieras. Cablevisión Holdings es la controlante separada ya de Grupo Clarín como una empresa particular. Busca USD 500 M para invertir en tecnología LTE para ser instalada antes de 2018. Compañía General De Combustibles arregló un préstamo sindicado de USD 72 M. El BCRA le permitió a Banco Hipotecario aumentar su programa de ARS 1 Bn. (USD 65 M), a ARS 1.5 Bn. En cuanto a las colocaciones domésticas se destacan para los próximos días las de Agrometal (BA:AGR) ARS 200 M, LIAG hasta ARS 770 M, Tarjeta Shopping USD 40 M, Banco de Servicios Financieros (BST) ARS 250 M.
Las letras provinciales son otra alternativa para el inversor minorista. La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores mostró una leve mejora con respecto a la semana pasada, pero eso no impidió que se diera una nueva suba del dólar. Renta Variable: El Merval superó los 20.000 punto. No hubo tanto volumen por el feriado en EE.UU. de ayer. El sector energético lideró las subas. El ministro de Hacienda anunciará hoy las metas fiscales hasta 2019. La canasta básica de la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento del 34% comparada con el mismo período del 2016 y 1,3% MoM. Macri viajó y llega hoy a España para relanzar el vínculo político y buscar inversiones.
El Gobierno les adelantó a las empresas de colectivos que planea subir el boleto del colectivo al menos un 33% a partir del 1 de abril. El Gobierno nacional oficializó hoy la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos que había anunciado el año pasado. Según Ecolatina, la presión impositiva a nivel nacional cayó en 2016 por primera vez desde 2002 al 31,4% PBI.