Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Comienza la subida de tasas de la Fed: Cómo operar en consecuencia

Por Kathy LienVisión del mercado16.03.2022 03:08
mx.investing.com/analysis/comienza-la-subida-de-tipos-de-la-fed-como-operar-en-consecuencia-200454213
Comienza la subida de tasas de la Fed: Cómo operar en consecuencia
Por Kathy Lien   |  16.03.2022 03:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
USD/JPY
-0.94%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-3.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, Managing Editor en 60 Second Inversor

Todo el mundo atento: ¡las próximas 12 horas serán bien movidas para los inversores! Se publicarán las ventas minoristas de Estados Unidos y la inflación de Canadá, pero el acontecimiento principal será el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal. Se acerca el despegue ante las expectativas de que la Fed va a subir los tipos de interés por primera vez desde 2018. Su plan de ajuste de la política monetaria ya se ha avisado pro activa y por pasiva; de hecho, a principios de febrero, el consenso apuntaba a una subida de 50 puntos básicos. Eso fue antes de la invasión rusa de Ucrania y, aunque las presiones inflacionarias se han intensificado desde entonces, la incertidumbre es demasiado grande como para que la Fed suba los tipos de interés de forma tan agresiva. Aun así, la subida de este miércoles será la primera de una serie de ajustes de los tipos de interés, ya que el mercado se está planteando más de 150 puntos básicos de ajuste este año. Los activos de Estados Unidos, desde el dólar hasta las acciones y el rendimiento de los bonos, están subiendo en todos los ámbitos a la espera de la decisión del FOMC, lo que nos indica que los inversores esperan un ajuste gradual por parte del banco central.

Si está interesado en operar este miércoles, hay 3 eventos que influirán en las operaciones. El primero es el informe de ventas minoristas, que ayudará a preparar el escenario para el FOMC. El crecimiento del empleo ha sido muy fuerte, pero los economistas creen que el gasto de los consumidores se habrá ralentizado tras el fuerte repunte de principios de año. Si las ventas minoristas aumentan más de lo esperado, y creemos que debería ser así dada la subida de los costes de los alimentos y la energía y el fuerte crecimiento del empleo, el dólar estadounidense debería ampliar sus ganancias con el USD/JPY camino del nivel de 119. Si las ventas minoristas no cumplen las expectativas y resulta que han aumentado menos de un 0,4% en febrero, el dólar debería descender debido a una recogida de beneficios, ya que los inversores temen que la demanda se reduzca aún más en marzo a medida que vayan subiendo los precios.

A las 19:00 horas (CET), la Reserva Federal realizará su anuncio de política monetaria: en ese momento sabremos cuánto suben los tipos de interés y qué espera la Fed de la inflación y el crecimiento en los próximos trimestres. Cuatro veces al año, el banco central publica sus proyecciones económicas y su gráfico de puntos. En marzo esperamos que las previsiones del IPC se revisen al alza, las del crecimiento a la baja y la proyección de la tasa de desempleo se mantenga sin cambios. La previsión sobre los tipos de interés de los fondos federales debería elevarse considerablemente, ya que los presidentes de la Reserva Federal son partidarios de un ajuste más rápido. Todo esto DEBERÍA ser positivo para el billete verde, ya que indica el deseo continuo de ajuste y la voluntad de hacerlo agresivamente una vez que se calmen las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Pude que el movimiento brusco inicial del dólar no tenga mucho recorrido antes de la rueda de prensa que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá media hora después del anuncio de política monetaria. Los inversores se centrarán en sus orientaciones y en la claridad que ofrezca sobre el rumbo de la política monetaria del banco central. La cuestión principal es si expresarán preocupación por el reciente aumento de las presiones sobre los precios y la necesidad de seguir adelante con el ajuste a pesar de la incertidumbre en torno al crecimiento. Si Powell se mantiene firme en su postura agresiva, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ampliará su aumento, creando más demanda de dólares. Sin embargo, si se detecta alguna reticencia en sus palabras, el dólar podría caer rápida y agresivamente.

La confianza de los inversores de Alemania, menor de lo previsto, no ha impedido que los inversores compren el sobrevendido euro. La caída de los precios del petróleo y la subida de las acciones contribuyen a fomentar la cobertura en corto del euro. La libra esterlina también ha repuntado, ya que la tasa de desempleo ha bajado del 4,1% al 3,9%. El dólar neozelandés sube gracias a la mejora del PMI del sector servicios. El dólar australiano ha quedado rezagado, ya que los confinamientos impuestos en Australia hacen temer el impacto en el crecimiento de la nación. Los traders de dólar canadiense se han centrado en la lectura del IPC, sin tener en cuenta la caída del petróleo. Las presiones inflacionarias están aumentando en todo el mundo y, según el informe del PMI Ivey, los precios subieron en febrero.

Comienza la subida de tasas de la Fed: Cómo operar en consecuencia
 

Artículos relacionados

Comienza la subida de tasas de la Fed: Cómo operar en consecuencia

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email