📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Comienza un cambio de tendencia? Observemos estos indicadores en busca de pistas

Publicado 30.05.2024, 02:55 a.m
USD/CAD
-
US500
-
CRM
-
US7YT=X
-
US10YT=X
-

No cabe duda de que el miércoles los mercados se mostraron reacios al riesgo, siguiendo la tendencia del martes. La cuestión más importante es si se trata del inicio de un cambio en las tendencias a largo plazo hacia unas condiciones financieras más restrictivas o de una pequeña pausa en un mercado que, por lo demás, es proclive al riesgo. A partir de ayer y hasta el próximo viernes, 7 de junio, habrá muchos datos que determinarán hacia dónde se dirigen las tendencias a partir de ahora.

El índice CDX de diferenciales de crédito de alto rendimiento subió y, como se señaló anteayer, la tendencia parece favorable a que siga subiendo. Si el movimiento de ayer marca una ruptura de ese índice, con un salto por encima de la tendencia bajista, eso podría ser importante, ya que podría dar lugar a una ampliación considerable de los diferenciales de crédito.

CDX High Yield Index-Daily Chart

Los tipos del Tesoro también subieron con fuerza durante la jornada y recibieron un impulso adicional tras una subasta bastante tibia de bonos del Tesoro a 7 años. El rendimiento de los bonos a 10 años vuelve a acercarse a esa zona de resistencia en torno al 4,7%, y la última vez que el rendimiento de los bonos a 10 años estuvo así, el S&P 500 estaba más cerca de los 5.000, por lo que una subida continuada de los tipos probablemente lastraría los mercados de valores.

US 10-Year Yield-Daily Chart

Mientras tanto, el par USD/CAD subió ayer y ha vuelto a superar el nivel de 1,37. El nivel más importante es el de 1,38 puntos. Una ruptura por encima de 1,38 podría ser una señal de aversión al riesgo para las acciones, ya que ha sido un nivel clave en el pasado para el par USD/CAD.

USD/CAD-Daily Chart

Mientras tanto, el S&P 500 cerró a la baja en torno a 75 puntos básicos, y al mismo nivel que el día de la gran vela envolvente bajista. Hay un nivel de soporte en 5.260 por lo que, para que esta venta tenga sentido, el S&P 500 tendría que bajar a la apertura y superar ese nivel de soporte, lo que puede poner a prueba los 5.200. Las cosas podrían ponerse interesantes en ese punto.

Las cosas podrían ponerse más interesantes en ese punto, principalmente si se ha formado una cuña ascendente en el S&P 500 desde febrero de 2023. La zona de soporte se encuentra entre los 5.150 y los 5.200 puntos. De hecho, desde el punto de vista del ciclo a más largo plazo, ha llegado el momento de un cambio de tendencia, y si se rompe el soporte en la pauta, ese cambio de tendencia podría llegar antes de lo que pensamos.

SPX-Daily Chart

Los bajistas ciertamente tienen la pelota en su tejado para empezar el día, dejándose Salesforce (NYSE:CRM) más de un 16% tras sus resultados. Sin embargo, no he tenido tiempo de analizar esos resultados. La acción parece haber completado un triángulo descendente gigante y ahora ha rellenado una brecha desde noviembre en torno a los 225 dólares.

Salesforce-4-Hour Chart

Conoceremos muchos datos a partir de hoy, así que debemos vigilarlos para determinar hacia dónde se dirigirán los gráficos.

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código TURBOPRO y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.