Cerramos esta semana con anomalías en los mercados financieros: con una manifestación más obvia de la crisis, la falta de liquidez y como resultado, el pánico.
Comenzaré la revisión del día de hoy con un evento que ocurrió el miércoles 1 de abril. Practicamente durante la apertura de la sesión comercial americana y como resultado, la finalización de las cotizaciones en Londres, observamos un crecimiento increíblemente fuerte del dólar austaliano AUD en todo el mercado. Es de destacar que el crecimiento del par AUD / USD, que superó los 130 puntos, duró solo 5 minutos y en los siguientes 5 minutos, los vendedores lograron devolver más de la mitad de este crecimiento.
Dada la naturaleza del movimiento de los precios, puedo suponer que la razón de este movimiento fue la falta de liquidez al momento de abrir una sesión comercial y en consecuencia, el cierre de la otra.
Otra anomalía del mercado, esta semana, fue el aumento explosivo de los precios del petróleo. Estamos hablando de un crecimiento diario récord en las cotizaciones del petróleo estadounidense WTI, que superó el 30%. Al mismo tiempo, una parte significativa del movimiento ascendente ocurrió en menos de una hora y superó los $ 5. En este caso, el motor de tal manifestación fue la declaración de Donald Trump de que espera que Rusia y Arabia Saudita reduzcan la producción de petróleo en 10 millones de barriles y posiblemente más.
Dado que esto es casi la mitad de la producción total de estos países, la probabilidad de tal escenario no es alta. En consecuencia, supongo que no se trata solo de Rusia y Arabia Saudita, sino de todo el cartel y sus aliados, que producen más de 40 millones de barriles por día. Dada la sobreoferta actual de petróleo, que ya se estima en 35%, me inclino a creer en la capacidad de compromiso de la OPEP +, apoyando el mercado petrolero y sus propias economías.
Pasando a la sesión comercial estadounidense, llamaré la atención sobre la próxima publicación del informe sobre el mercado laboral. Dados los datos extremadamente negativos sobre el cambio en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, existe el riesgo de la publicación de datos mucho más débiles en comparación con los valores pronosticados. En este caso, espero un debilitamiento del dólar USD.
Y completaremos esta revisión de hoy, con una descripción general de una operación de venta del par de divisas EUR / USD.
Después de un falso desglose del nivel de resistencia 1.0950, se decidió abrir una posición corta al volver a probar este nivel. El Stop Loss se estableció en el máximo anterior y el Take Profit en 1.0850. Como podemos ver ahora, el par colapsó bajo el nivel psicológico de 1.0800, lo que permitió al comerciante ganar $ 1000 con un riesgo mínimo.