Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Cómo ser un trader rentable?

Por Ruth MuratoriVisión del mercado21.01.2022 15:17
mx.investing.com/analysis/como-ser-un-trader-rentable-200452681
¿Cómo ser un trader rentable?
Por Ruth Muratori   |  21.01.2022 15:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Cuando comienzas a invertir en bolsa, te das cuenta de que hay muchas formas de operar y de enfocar tus movimientos en la gráfica. Pero lo más importante de todo, es obtener rentabilidad a nuestras operaciones y de nuestro trabajo.

Para ello, debemos ser traders rentables. El camino para conseguirlo se basa en varios factores que tienes que tener en cuenta en tu trabajo diario para no llevarte ninguna sorpresa.
En este artículo, queremos compartir contigo cómo puedes enfocarte en no ser solo un trader más, sino en convertirte en un trader rentable.

1. Ten un plan bien definido

Saber cómo actuar en cada situación que nos muestre la gráfica, es esencial para tomar la mejor decisión. Todo tiene un por qué, y si operas sin saber cuál es tu objetivo ni que hacer en cada momento, estás arriesgando la materia primera con la que trabajas: tu dinero. 

Define tu plan y ten una estrategia bien definida. Así no pondrás en riesgo tu dinero y podrás dar los pasos correctos en tus operaciones.

2. No pongas en riesgo tu dinero

Calcula cuánto puedes invertir y aprende a gestionar tus emociones ante la pérdida, ya que habrá días mejores y otros peores. Sabiendo esto, debes ir poco a poco. Si nunca has operado antes, te recomendamos que empieces en demo para afianzar conocimientos y sentirte cada vez más cómodo y cómoda ante la gráfica. 

Ve paso a paso, no quieras correr. El camino para ser un trader rentable es un trabajo diario. Si trabajas en ello tendrás resultados, pero no quieras invertir todos tus ahorros sin tener un plan ni resultados previos, ya que te puedes llevar una sorpresa no muy agradable.

3. Usa el Stop Loss

En tus operaciones siempre debes utilizar el Stop Loss. Dicho de otra forma, siempre fijaremos el precio máximo al que queremos vender y también fijaremos el precio de venta una vez alcancemos el beneficio que queremos. 

4. Mantente al día con los mercados

Estar al tanto de las noticias y de la prensa del mundo económico es algo esencial a la hora de hacer trading. Muchos movimientos del mercado se dan por noticias y anuncios, o por la expectativa de que tendrá lugar algún acontecimiento.


Debes prestar atención a estos eventos fundamentales ya que son un factor clave en los movimientos del mercado y afectarán a tus operaciones.

5. Elige el broker adecuado

Trabajar con un buen broker de confianza es algo fundamental para estar seguros y trabajar con una buena plataforma. A la hora de elegir broker puedes hacerte estas preguntas: 

  • ¿Está regulado por alguna entidad relevante?
  • ¿Está mi dinero seguro?
  • ¿Cómo será la atención al cliente una vez que abra una cuenta con un broker de Forex?
  • ¿Dispone de una buena plataforma de trading? 


 6. Lee, fórmate, analiza y practica

Cuando hablamos de invertir en bolsa, hablamos de muchísimas estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos financieros que nos hemos propuesto. Nunca dejes de informarte, de descubrir nuevas estrategias, de analizar el mercado y sobre todo de practicar, ya que cuanto más practiques más seguro y segura te sentirás en el mercado. 

Además, cuanta más información tengas, mejor sabrás que estrategia utilizar en cada momento y cuál se adapta más a ti y a tu modo de vida. 

¿Cómo ser un trader rentable?
 

Artículos relacionados

¿Cómo ser un trader rentable?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (3)
Ricardo Hernández
Ricardo Hernández 25.01.2022 4:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Se te olvido lo mas importante: CONSIGUETE UN MENTOR. Te va a ahorrar tiempo a la hora de eleguir el análisis correcto.
MIGUEL MARTINEZ
MIGUEL MARTINEZ 21.01.2022 22:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente artículo, sugeririas algún Broker relativamente confiable, mientras más buscas más te confundes, gracias!....
Juan Zuñiga
Juan Zuñiga 21.01.2022 22:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buenas noches en el punto No. 5 recomiendas a uno?
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email