Los mercados financieros estarán esta semana a la expectativa de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, aunque al parecer ambos países no han terminado de redactar dicho acuerdo, pero diversos medios prevén que se lleve a cabo la firma el miércoles 15 de enero. También se verá en el mercado neoyorquino el efecto de los resultados financieros que estarán presentando las empresas estadounidenses, correspondientes al 4º trimestre, destacando el martes algunos reportes de bancos e instituciones financieras. Sin embargo, la Bolsa neoyorquina cerró el viernes con una pérdida promedio de 0.34%, pero en toda la semana ganaron 1.12% en promedio, alcanzando nuevos máximos históricos. La caída del viernes se le atribuye en parte a resultados de la nómina no agrícola menores a los esperados, justificando una toma de utilidades natural.
En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC registró el viernes una ganancia de 0.20%, pero en la semana solo ganó 0.08%, ubicándose al cierre en 44,660.33 puntos, ligeramente arriba de una línea de resistencia, lo cual podría mantener la tendencia hacia un siguiente objetivo ubicado en 45,100 puntos.
En el mercado de divisas, el dólar frenó el viernes la apreciación que había mostrado en las tres jornadas previas, cerrando el índice DXY en 97.36, con una pérdida diaria de 0.09%, mientras que en México el peso mantiene su fortaleza frente al dólar al cerrar en $18.781, con una apreciación diaria de 0.38% y de 0.76% en la semana, derivado en gran parte de la entrada de capitales extranjeros al país, como lo muestran los rendimientos de los Mbonos que el viernes bajaron cuatro puntos base promedio en la parte media y larga de la curva. El bono de 10 años (M27) bajó su rendimiento a 6.78%, cinco puntos base menos que el cierre previo.