Mercado de dinero y capitales.
Los mercados de capitales a nivel internacional finalizaron la sesión con resultados mixtos, en donde los índices de Estados Unidos finalizaron con ligeras pérdidas tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal, mientras que en México el índice accionario finalizó en terreno positivo por segunda sesión consecutiva al registrarse fuertes ganancias en la mayoría de las emisoras que componen al IPC.
En Estados Unidos el S&P 500 se alejó ligeramente de su cierre histórico, al retroceder 0.15% o 3.08 puntos, colocándose en 2,048.72 unidades. Mientras tanto el Dow 30 perdió 0.01% o 2.09 puntos, al cerrar en 17,685.73 puntos. A pesar de que la publicación de las minutas elevó el nerviosismo de los inversionistas por la incertidumbre alrededor de las expectativas de inflación en Estados Unidos y por las señales que la Fed mantiene sus planes incrementar tasas de interés el año entrante, las pérdidas observadas durante la jornada se debieron principalmente a una corrección luego de haber avanzado en 9 de las 10 sesiones anteriores.
En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una ganancia de 1.44% o 626.68 puntos, ubicándose en 44,118.13 unidades, incremento no visto desde el pasado mes de junio.
Debido a que las minutas de la Fed siguen contemplando una recuperación económica moderada pero sostenida en Estados Unidos y un posible cambio de lenguaje en futuros comunicados de política monetaria, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años finalizó la sesión con un incremento de 4 puntos base, ubicándose en 2.35%. De manera similar, el rendimiento del bono M con vencimiento en 2024 avanzó 4 puntos base, ubicándose en 5.90%.