Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Crece el rechazo del Gobierno a las criptomonedas; división de clases inminente

Por Andy HechtCriptomonedas27.07.2021 04:55
mx.investing.com/analysis/crece-el-rechazo-del-gobierno-a-las-criptomonedas-division-de-clases-inminente-200447967
Crece el rechazo del Gobierno a las criptomonedas; división de clases inminente
Por Andy Hecht   |  27.07.2021 04:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las stablecoins también son criptomonedas, pero hay una diferencia
  • Yellen y compañía en busca de stablecoins
  • La regulación es inminente
  • La verdadera razón de las preocupaciones de los Gobiernos: se espera una bifurcación más pronto que tarde

La semana pasada, escuchamos a varias lumbreras del mercado a través de la conferencia virtual B-Word, un evento organizado por el Crypto Council for Innovation (Consejo de criptomonedas para la innovación) cuyo objetivo declarado es "desmitificar y desestigmatizar los principales discursos sobre el bitcoin", así como "explicar cómo pueden adoptarlo las instituciones".

Las celebridades que participaron en el evento virtual incluyen a la fundadora de ARK Invest, Cathy Wood, el cofundador de Twitter y Square (NYSE:SQ), Jack Dorsey, y el fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk.

Wood, que es también directora ejecutiva y directora de inversiones de su compañía de inversión, utilizó la plataforma para continuar expresando sus expectativas alcistas para el bitcoin y otras criptomonedas. Musk, el rey de las tecnologías de Tesla, admitió su culpabilidad por impulsar las criptomonedas, pero negó haberlas hecho desplomarse. Jack Dorsey, que también es director ejecutivo de Twitter y de la compañía de pagos Square, dijo que las criptomonedas son la divisa de Internet.

Si Dorsey está en lo cierto, la clase de activos de las criptomonedas representa una amenaza importante para el control del Gobierno. La capacidad de ampliar y contraer la oferta monetaria es fundamental para las políticas monetarias y fiscales. Las criptomonedas son una fuerza libertaria que representa una amenaza directa.

Las criptomonedas, las stablecoins y la inminente avalancha de monedas digitales emitidas por el Gobierno conforman esta clase de activos. Creo que se producirá una división entre las tres, así como una creciente regulación de la clase de activos.

Las stablecoins también son criptomonedas, pero hay una diferencia

El bitcoin y el ethereum son criptomonedas puras que reflejan una filosofía libertaria, rechazando el control del Gobierno de la oferta monetaria.

Una stablecoin es una moneda basada en blockchain cuyo precio refleja el nivel de otra criptomoneda, dinero fiduciario o una materia prima cotizada en bolsa.

Las cuatro principales stablecoins que flotan en el ciberespacio son el tether (USDT), el USD coin (USDC), el binance USD (BUSD) y el multi-collateral dai (DAI).

Yellen y compañía en busca de stablecoins

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, ha estado trabajando con los reguladores para discutir la cuestión de las stablecoins, que llevan un tiempo bajo el escrutinio de los responsables de política monetaria.

La senadora progresista estadounidense Elizabeth Warren, que durante mucho tiempo ha tenido a las instituciones financieras y los mercados en su punto de mira, ha enviado una carta al presidente de la SEC, Gary Gensler, pidiéndole que abordara los riesgos que el mercado de criptomonedas plantea para los consumidores y los mercados financieros.

La regulación es inminente

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho a los mercados que el banco central está evaluando la posibilidad de emitir un dólar digital. En una rueda de prensa tras la reunión del FOMC de junio, dijo a los periodistas que el banco central necesita "proceder con cautela" cuando se trata de un dólar digital.

Está claro que la regulación en Estados Unidos y Europa es inminente. Dada la adopción por parte de la administración Biden de un enfoque más global, un marco regulatorio coordinado es la ruta más probable.

China ha tomado medidas enérgicas recientemente contra la minería, el comercio y otros aspectos del mercado de criptomonedas mientras Pekín se disponía a lanzar su yuan digital. Estados Unidos y Europa toman una ruta regulatoria prolongada mientras que China regula con un mazo.

La verdadera razón de las preocupaciones de los Gobiernos: se espera una bifurcación más pronto que tarde

La preocupación subyacente para todos los Gobiernos sigue siendo el control de la oferta monetaria. El control monetario es un ingrediente crucial para mantener el poder.

La implementación de políticas monetarias y financieras incluye la capacidad de ampliar o contraer la oferta monetaria. Las criptomonedas son libertarias, ya que eliminan el control de los bancos centrales y los Gobiernos y lo devuelven a los individuos. La división ideológica crea una amplia brecha filosófica subyacente.

Yo creo que el mercado va a bifurcarse con dos niveles de regulación. Las monedas digitales emitidas por el Gobierno y algunas stablecoins tendrán ponderaciones de riesgo y reglas regulatorias diferentes de las de las criptomonedas y stablecoins que reflejan los valores de productos subyacentes más esotéricos.

Mientras tanto, parece que el gobierno de Estados Unidos se está poniendo serio sobre la regulación cuando en un momento en que el bitcoin, el ethereum y muchas otras criptomonedas han experimentado caídas considerables. Los fanáticos de la clase de activos podrían interpretar esto como que los reguladores están haciendo leña del árbol caído, pero las iniciativas gubernamentales ya se esperaban hace mucho tiempo.

Si bien escucharemos mucho sobre usos nefastos y ataques de ransomware que requieren el pago con criptomonedas, el verdadero problema es el riesgo sistemático de que la clase de activos traslade el control de la oferta de dinero del status quo a los individuos.

Crece el rechazo del Gobierno a las criptomonedas; división de clases inminente
 

Artículos relacionados

Luis Caballero
El bitcoin seguirá subiendo   Por Luis Caballero - 17.09.2021

¿Cuánto se ha revalorizado el bitcoin en los últimos 10 años? ¿Cuándo acabarán las subidas? ¿El Bitcoin y algunas Cryptos se encuentran en modo burbuja?En todas las burbujas existe...

Inversor Global
NFT: Volvieron las figuritas ¡En forma de fichas!   Por Inversor Global - 17.09.2021

En este nueva edición de Criptovision con Iñaki Apezteguia y Martin Ferratto hablamos sobre el furor NFT (Non-Fungible Tokens). ¿Vale la pena invertir en este tipo de activos...

Crece el rechazo del Gobierno a las criptomonedas; división de clases inminente

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Isaac Cohen
Isaac Cohen 29.07.2021 16:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
los enanos se pelean con guliver.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email