- En los últimos seis días, el BTC ha perdido alrededor del 16% (más de 12.000 dólares)
- Los ETF y hodlers liquidan BTC
La continua caída del Bitcoin, desde el 14 de marzo, pondrá a prueba el "apetito institucional", señala Bitfinex. Los flujos hacia los ETF de Bitcoin al contado, se han estado estabilizando desde finales de la semana pasada, lo que indica una disminución en las nuevas entradas de inversiones.
Según Bloomberg, del fondo de Bitcoin GBTC de Grayscale, se retiró un récord de 643 millones de dólares desde enero al 18 de marzo. Los ETF al contado de BlackRock (NYSE:BLK) y Fidelity también enfrentaron fuertes salidas de capital.
En el contexto del repunte de la primera criptomoneda, por encima de los 70000 dólares, los hodlers comenzaron a vender y a recoger beneficios, según Glassnode. Y al mismo tiempo, según Bernstein, la actual corrección del Bitcoin, ofrece una buena oportunidad para "comprar al mínimo" antes del halving del 20 de abril.
El Bitcoin podría enfrentar un shock de demanda en los próximos meses, cuando experimente una ola de flujos de ETF de asesores de inversión registrados (RIA), sugirió CoinShares. Si el 10% de los ARI deciden invertir el 1% de sus carteras, eso podría generar 50 mil millones de dólares en ingresos adicionales.
En unas pocas semanas, una de las plataformas de inversión más grandes del mundo, podría ser la primera en anunciar su apoyo para los ETF de Bitcoin al contado, dijo Bitwise, que podría cuadriplicar la demanda potencial del BTC.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, debemos prestarle atención a los time frames más grandes, para poder apreciar en la situación en que se encuentra este activo en la actualidad y en su pasado. El TF Semanal, aunque todavía no ha cerrado su ultima vela semanal, podría brindarnos un rango de 3 velas en la cima del mercado, llamado “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, lo que podría brindarnos información sobre un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista, si pasamos al TF Diario, se aprecia un escenario bajista y en los TF 1H / 4H, los precios, por el contrario, se encuentran en una fase de cambio de la dirección de los precios, de bajista a alcista, provocado por la formación de un “Extremo de primer tipo en la base del mercado”, más popular: un rango de tres velas. Esta situación nos demuestra que en los time frames grandes, a largo plazo, el sentimiento es bajista y en los time frames dentro del día, a corto plazo, el sentimiento comienza a ser alcista, pero para completar este escenario, los precios del BTC deben fijarse sobre los 65 000 dólares, para poder hablar en concreto de una vuelta a la tendencia alcista, que, aunque no se ha perdido, estamos en estos momentos en una corrección.
El escenario alternativo, digamos la continuación de los precios a la baja, podría consolidarse solamente si los vendedores logran sobrepasar y fijarse bajo los 60 000 dólares.