Tres proyectos de criptomonedas, todos con precios inferiores a 1 dólar, que demuestran un potencial considerable para el futuro. Entre 2020 y 2021, fueron varias criptomonedas que lograron esta hazaña. Algunas de ellas: Dogecoin, Shiba Inu, Cardano, VeChain, Decentraland y Chiliz.
Cardano (ADA)
El competidor de Ethereum tuvo un buen año. Este año no registró alzas y se mantuvo prácticamente plano, mientras que Bitcoin trepó un 60% este año.
Sin embargo, el uso de la red Cardano creció. El número de nuevas direcciones únicas de monederos ADA superó los 4,2 millones a finales de agosto.
Desde el colapso de FTX, las direcciones de ballenas y tiburones que poseen entre 10,000 y 10 millones de ADA han acumulado 659,53 millones de tokens, por un valor de u$s235,5 millones.
Ripple (XRP)
La jueza Analisa Torres del Distrito Sur de Nueva York dictaminó que las ventas programadas por Ripple y otras distribuciones del token XRP o califican como contratos de inversión.
Tras la victoria legal de Ripple contra la SEC, el valor del token se duplicó con creces en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, desde hace más de un mes, se estancó.
En comparación con su máximo histórico del 7 de enero de 2018 de 3.40 dólares, el token presenta un potencial de crecimiento que podría alcanzar 6 veces.
Decentraland (MANA)
Decentraland es uno de los proyectos en el mundo de las criptomonedas que experimentó un tremendo crecimiento cuando Facebook (NASDAQ:META) cambió su nombre a Meta, y anunció su metaverso.
El precio de MANA aumentó de 0.65 dólares a 5.85 dólares en sólo un mes. Sin embargo MANA sufrió una severa corrección en los mercados, tras el mercado bajista y el poco interés por el metaverso.
En el momento de escribir este artículo, el precio actual de MANA es de 0.2967 dólares, un 94.84% menos que su máximo histórico.
Sin embargo, los expertos siguen creyendo en el potencial de esta criptomoneda, porque es uno de los líderes del metaverso descentralizado, junto con The Sandbox.
En un desarrollo reciente, Decentraland se ha asociado con Inworld, una startup de inteligencia artificial, para integrar personajes no jugadores (NPC) impulsados por IA en su mundo virtual.