Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Debilidad de bienes básicos y balances corporativos mixtos

Publicado 20.10.2015, 12:01 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
  • Las acciones estadounidenses se posicionan para una apertura bajista siguiendo los retrocesos en Europa, que opera en baja principalmente por la caída del sector minero y energía y las débiles ganancias corporativas.
  • Los inversores se preparan para el momento pico de la temporada de resultados y esperan nuevos datos del mercado inmobiliario para evaluar la salud de la economía.
  • Balances corporativos mixtos: Los ingresos de IBM (N:IBM) cayeron 14% YoY debido a menores ventas de hardware y a un dólar menos competitivo; Travelers (N:TRV) superó fácilmente las ganancias operativas e ingresos proyectados; United Technologies (N:UTX) mantuvo sus perspectivas de beneficios y ventas para el año fiscal; Harley-Davidson (HOG) reportó un beneficio en el tercer trimestre que no alcanzó las expectativas y recortó su pronóstico anual para exportaciones de motocicletas; ingresos de Verizon (N:VZ) fueron mejores a lo esperado.
  • Tras el cierre de los mercados reportarán Chipotle Mexican Grill (CMG), Yahoo! (O:YHOO) y Discover Financial Services (N:DFS).
  • Al 16 de octubre las firmas del S&P 500 registraban una caída interanual de -4,6% en sus ganancias. De concretarse la baja, esta sería la primera desde 2009.
  • Comenzó la veda de la Fed: los funcionarios no podrán realizar comentarios sobre las tasas hasta después de la reunión del 27 y 28 de octubre.
  • El Partido Liberal de Canadá sorprendió al lograr la mayoría absoluta en el Parlamento. El dólar canadiense opera sin mayores cambios a USDCAD 1,30.
  • Las exportaciones de relojes suizos se contrajeron 7,9% en términos nominales durante septiembre, lo que presiona sobre los títulos del Grupo Swatch (SWGAY) y Richemont (CFRHF).
  • EE.UU.
    Las acciones estadounidenses se posicionan para una apertura bajista siguiendo los retrocesos en Europa, en un contexto donde los inversores se preparan para el momento pico de la temporada de resultados y esperan nuevos datos del mercado inmobiliario para evaluar la salud de la economía.

    Temporada de resultados: los ingresos de IBM (IBM) cayeron 14% YoY debido a menores ventas de hardware y a un dólar menos competitivo; Travelers (TRV) superó fácilmente las ganancias operativas e ingresos proyectados; United Technologies (UTX) aún ve un EPS de USD 6,15-6,30 y ventas de entre USD 57-58 para el año fiscal; Harley-Davidson (HOG) reportó un beneficio en el tercer trimestre que no alcanzó las expectativas y recortó su pronóstico anual para exportaciones de motocicletas; ingresos de Verizon (VZ) fueron de USD 33,2 Bn frente a los USD 31,6 del 3ºT14 y a USD 32,9 Bn de consenso. Hasta el momento, los balances corporativos correspondiente al 3ºT15 para las firmas del S&P 500 han sido mejores a lo esperado, aunque no han superado por mucho las estimaciones previas al inicio de la temporada: el 30 de septiembre se aguardaba un descenso interanual en las ganancias de -5,1% YoY, mientras que al 16 de octubre la cifra se ubicó en -4,6%.

    Si en promedio, las empresas del índice finalmente marcan una caída en las ganancias para el período, esta será la primera vez que esto suceda desde el año 2009. Por el lado de los indicadores económicos, la cifra más esperada serán los inicios de viviendas. Se proyecta que en septiembre comenzaron 1,15 millones de casas tras las 1,12 millones de unidades registradas el mes previo.

    Ayer los principales índices obtuvieron subas marginales. El rebote en el sector biotecnológico contrarrestó las bajas en el sector de energía (-1,9%) y algunos resultados trimestrales débiles. La Fed entró formalmente en su período de suspensión antes de la reunión del 27 y 28 de octubre, lo que significa que los responsables políticos no podrán realizar ningún comentario sobre las tasas de interés hasta después de la comitiva.

    Antes del comienzo de la veda, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, señaló que es demasiado pronto para considerar un alza de las tasas de interés en EE.UU. ya que la situación cambió en los últimos meses por el deterioro en el crecimiento global.

    Por otra parte, el líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, obtuvo una sorprendente victoria electoral, removiendo al Gobierno del primer ministro conservador Stephen Harper ante una promesa de cambio. Con un 99% escrutado, el partido liderado por Trudeau lograría la mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento con más de 180 diputados. El Partido Conservador se situaría en segundo lugar, con alrededor de 100 bancas, y en tercer lugar el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), con 35.

    Europa
    Las bolsas europeas operan en baja, ya que el sentimiento inversor está siendo afectado por la caída en los precios del petróleo ante la debilidad de las cifras económicas de china y las preocupaciones sobre las ganancias corporativas.

    El DAX de Alemania cae -0,52% y se ubica en 10111,84 unidades, el FTSE 100 del Reino Unido retrocede -0,38% a 6328,03 puntos, mientras que el CAC 40 de Francia desciende un -0,97% hacia las 4658,23 unidades.

    El sector minero y de energía son los principales afectados, debido a que la producción industrial de China creció sólo 5,7%, dato que se compara con el 6% esperado por el mercado. Las exportaciones de relojes suizos se contrajeron 7,9% en términos nominales durante septiembre, lo que presiona sobre los títulos del Grupo Swatch (SWGAY) y Richemont (CFRHF).

    El presidente de China, Xi Jinping, inicia una visita de cuatro días al Reino Unido y permanecerá en el Palacio de Buckingham con la reina. Hay esperanzas que el encuentro servirá para fortalecer los lazos económicos entre los países.

    En Alemania el índice de precios al productor (IPP) indicó un retroceso de -0,4% MoM en septiembre. La baja fue mayor a la estimada previamente en -0,1% y similar a la del mes previo de - 0,5%.

    Asia
    Los principales índices bursátiles de China avanzaron más de 1% en la última rueda, luego que un repunte de los títulos de baja capitalización reavivó el interés de los inversores, impulsando al alza a todos los sectores en la última hora de negociación.

    El índice de referencia japonés, el Nikkei 225, registró un incremento de 0,4% en un contexto de cautela previo a las reuniones de política monetaria de octubre de varios bancos centrales. Así, se ubicó en 18207,15 puntos al cierre de la jornada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.