En la jornada de hoy el departamento de energía de USA introdujo un sorpresivo aumento en las reservas de crudo.
Las existencias de petróleo en USA subieron la semana pasada y se mantuvieron por encima de un promedio estacional de cinco años, por su lado las de gasolina cayeron y los destilados treparon, reportó el miércoles la Administración de Información de Energía del país del norte.
Se mantiene la presión bajista sobre el crudo por más que tenga aspiraciones a repuntar en algunas jornadas, las condiciones no cambian en cuanto a la tendencia donde prevalecen los cortos.
El WTI cotiza por debajo de 48 dólares cuando ayer parecía que 50 se comportaría como soporte.
Atención con este producto dado que se acerca a un soporte importante que de cruzarlo la tensión bajista podría incrementarse, se trata de la zona de los 48.50 por barril.
Sólo en caso de volver por encima de los 50 dólares se podría aspirar a la resistencia de la zona de congestión de los 51.97 dólares.
El Petróleo Brent por su parte cotiza en los 55.85 con dirección a la zona de los 55.60 otro soporte importante.
En caso de regresar a la zona de los 57 dólares se podría pensar en un recupero a corto plazo.
Si bien no se ha llegado a la zona de mínimos del mes de ENE/15 o de MAR/15 se estaría cerca y donde es de esperar una corrección o rebote.
Siempre se ha dicho que este producto es caro para ser operado en forex y por tanto se debe mantener una estrategia firme y precisa para obtener beneficios frente a los fuertes ciclos de cambio que puede ofrecer el cruce.