Las ventas de los últimos días no han disminuido, y nos encontramos en una situación en la que el Russell 2000 va a intentar alcanzar su MM de 200 días.
Hay una mezcla de fuerza técnica, con el indicador volumen de balance (OBV) y ADX como señales bajistas, manteniendo la señal bajista inicial en los estocásticos (una señal que, finalmente, no llegó a desafiar la línea media).
El índice también está mostrando peor rendimiento que el S&P 500 y pronto podría registrar nuevos mínimos de oscilación en este sentido.
Lo único positivo del movimiento del Russell 2000 de hoy fue la falta de una mayor distribución de volumen. Desgraciadamente, ése no fue el caso del S&P 500.
Se ha producido un claro giro bajista, marcado por una mayor distribución de volumen. Sin embargo, el índice cotiza por debajo de su MM de 50 días. Hay una brecha importante hacia el nivel de soporte de la MM de 200 días, por lo que los alcistas deben esperar que se mantenga cerca del nivel de 4.325.
El Nasdaq cerró en su MM de 20 días, logrando un cierre por encima del precio de apertura. Los datos técnicos fueron mixtos; hubo un firme compromiso de venta del indicador volumen de balance (OBV), pero otros datos técnicos son positivos.
La acción de hoy ofreció cierta debilidad relativa frente al S&P 500, suficiente para que se produjera un cruce, pero nada que sugiera que vaya a observarse pronto un descenso significativo.
Aparte de la venta de distribución de hoy en el S&P 500, los índices han estado gestionando una venta relativamente ordenada.
Técnicamente, el Nasdaq es el mejor situado para repuntar, pero es el Russell 2000 el que se inclina hacia algo más bajista.
El intento de alcanzar la MM de 200 días para este último índice será importante, ya que determinará si las empresas de pequeña capitalización se dirigen a un estado alcista o bajista.