📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Desea invertir en el espacio de moda de las SPAC? Considere este ETF

Publicado 03.02.2021, 06:43 a.m
US500
-
NXT
-
FPX
-
CSD
-
IPO
-
IPOS
-
FPXI
-
SVACU
-
LCID
-
GETY
-
CRRCF
-
SPCX
-
HYZN
-
SPXZ
-

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 3 de febrero de 2021 y traducido al castellano para esta edición).

Las empresas de adquisición de propósitos especiales, o SPAC, se pusieron de moda en 2020 cuando 248 de ellas salieron a bolsa, recaudando más de 80.000 millones de dólares. Las nuevas SPAC surgen casi todas las semanas, y muchos las consideran una de las tendencias disruptivas de Wall Street. Decidir qué SPAC son inversiones robustas puede convertirse en una tarea abrumadora para la mayoría de los inversores minoristas. Así que invertir en un fondo negociado en bolsa (ETF) podría ser el camino a seguir.

Varias de las SPAC más populares en los últimos trimestres incluyen Canoo, DraftKings, Golden Nugget Online Gaming, Luminar Technologies, Repay, Quantumscape y Virgin Galactic.

Anteriormente tratábamos los conceptos básicos de estas empresas de cheque en blanco y el ETF Defiance Next (LON:NXT) Gen SPAC Derived (NYSE:SPAK). Ha reportado beneficios de alrededor del 20% desde su creación en octubre. Hoy, presentamos otro ETF que puede despertar el interés de los inversores.

Las SPAC conservarán su popularidad en 2021

Recaudar dinero a través de una empresa de cheque en blanco no es un fenómeno nuevo. La investigación de Yochanan Shachmurove de la Universidad de Nueva York y Milos Vulanovic de la Escuela de Estudios Superiores Comerciales del Norte destaca:

"Como vehículo de inversión, las SPAC modernas se remontan a la Inglaterra del siglo XVIII, donde los cheques en blanco se mencionan por primera vez como fondos ciegos durante la infame Burbuja del Mar del Sur".

Las SPAC, sin embargo, han experimentado un renacimiento en los últimos trimestres. En lo que va de 2021, se han recaudado cerca de 30.000 millones de dólares de los inversores. Para los capitalistas de riesgo, las SPAC también se están convirtiendo en una estrategia de salida importante para sacar a bolsa las empresas de una cartera.

Estas SPAC efectúan ofertas públicas de venta (OPV) sin ninguna operación comercial real. La administración utiliza los ingresos de la OPV para adquirir empresas privadas que desean salir a bolsa.

La mayoría de las SPAC comienzan su vida en 8-10 dólares, cuando muchos inversores las compran, incluso antes de que se anuncie una fusión. En otras palabras, son una inversión bastante especulativa. Wall Street investiga al equipo de administración para determinar cómo podría ir cualquier posible acuerdo con una empresa privada.

A medida que comienzan a circular rumores sobre una posible fusión inversa, el precio normalmente comienza a subir. Las discusiones en plataformas de redes sociales como Twitter y Reddit tienden a proporcionar vientos de cola para el impulso del precio.

Cuando se finaliza la transacción, la nueva entidad comienza su andadura en la bolsa de valores, por lo general bajo un nuevo símbolo bursátil. La mayoría de los inversores comienzan a prestar atención a las métricas fundamentales más tradicionales con respecto a la salud y las perspectivas de la empresa.

Teniendo esto en mente, echemos un vistazo más de cerca a nuestro ETF de hoy.

ETF SPAC and New Issue

Precio actual: 30,93 dólares

Rango de 52 semanas: 25,05-31,50 dólares

Rendimiento del dividendo: N/A

Relación de gastos: 0,95%

El ETF SPAC and New Issue (NYSE:SPCX) ofrece exposición a una amplia cartera de SPAC con capitalización de mercado de al menos 100 millones de dólares. El fondo gestiona cerca de 118 millones de dólares.

SPCX Weekly

SPCX, que cuenta con 78 participantes, es un fondo gestionado activamente. Los cinco principales activos no monetarios son:

Churchill Capital IV Corp (NYSE:CCIV) – los rumores apuntan a una posible fusión inversa con el grupo de vehículos eléctricos Lucid Motors;

Starboard Value Acquisition (NASDAQ:SVACU).

Cohn Robbins Holdings (NYSE:CRHC).

CC Neuberger Principal Holdings II (NYSE:PRPB).

Decarbonization Plus Acquisition Corp (NASDAQ:DCRB).

El fondo comenzó a operar en 25,10 dólares el 16 de diciembre y ha registrado máximos históricos en los últimos días. Lo que significa que, en menos de dos meses, el ETF ha reportado un beneficio de alrededor del 20%. Sin embargo, sigue siendo un fondo nuevo y no tiene mucho historial de trading.

Aquellos inversores interesados en la emoción y el potencial de estas inversiones especulativas podrían querer investigar más el fondo SPCX.

En un reciente boletín de inversores, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo:

"Para obtener más información sobre los intereses de un patrocinador de una SPAC, debe revisar las secciones "Principales accionistas" y "Ciertas relaciones y transacciones de partes relacionadas" del folleto de salida a bolsa de una SPAC."

En conclusión

2020 demostró que las inversiones en SPAC podrían ser altamente rentables para aquéllos que también pueden soportar la volatilidad de estas inversiones. Desde Wall Street hasta Silicon Valley, es probable que el interés por estos vehículos continúe.

Este año, otro ETF, el ETF Morgan Creek - Exos SPAC Originated (NYSE:SPXZ), también ha comenzado a operar. El 26 de enero, el SPXZ inició su actividad en 25,38 dólares y ahora mismo ronda los 24,74 dólares. Pretendemos tratar este fondo en el futuro.

Mientras tanto, a aquellos inversores que estén interesados en el espacio de las OPV más tradicionales podrían interesarles los siguientes ETF:

ETF First Trust International Equity Opportunities (NASDAQ:FPXI) – sube un 4,2% interanual.

ETF First Trust US Equity Opportunities (NYSE:FPX) – sube un 5,9% interanual.

ETF Invesco S&P Spin-Off (NYSE:CSD) – sube un 3,1% interanual.

ETF Renaissance International IPO (NYSE:IPOS) – sube un 5,4% interanual.

ETF Renaissance IPO (NYSE:IPO) – sube un 7,3% interanual.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.