📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Día tranquilo durante feriado estadounidense

Publicado 19.06.2024, 06:10 p.m
USD/MXN
-
US500
-
MXX
-

El día de hoy, los mercados de Estados Unidos permanecieron cerrados debido al Día de la Emancipación, feriado nacional desde 2021, que conmemora la abolición de la esclavitud en el país, a través de la Proclamación de Emancipación.

Los futuros de los índices americanos tuvieron un desempeño mixto en la jornada. El Nasdaq 100 avanzó +0.2%, continuando la tendencia impulsada por el sector de Tecnología en los últimos días, el S&P 500 se mantuvo sin cambios y el Dow Jones cayó -0.2%.

Mañana, en Estados Unidos se revelarán los subsidios por desempleo de segunda semana de junio. A nivel global, el Banco de Inglaterra dará a conocer su decisión de política monetaria. El consenso de mercado espera que la autoridad monetaria mantenga su tasa de referencia en 5.25%. Finalmente, por la noche, Japón presentará su dato de inflación del cierre de mayo.

Por el lado corporativo, Accenture presentará sus cifras trimestrales mañana antes de la apertura. Además, el viernes se llevará a cabo el rebalanceo del S&P 500, con el que se incorporarán KKR (NYSE:KKR) Financial Holdings, CrowdStrike y GoDaddy, ocupando los lugares de Robert Half, Comercia e Ilumina.

Bolsa Local

El IPC, en una sesión con bajo volumen, registró un repunte de +0.16% para ubicarse en los 53,323 puntos. Con este movimiento, la pérdida acumulada del 2024 se aminoró a -7.1%.

La moneda nacional se depreció 0.3% frente al dólar para terminar cotizando cerca de los 18.45 pesos por dólar. El rango de operación se mantuvo entre los 18.47 y 18.36 pesos por dólar.

Noticias Globales

NVDA – Nvidia (NASDAQ:NVDA). Llegó a un acuerdo para comprar Shoreline.io, startup de desarrollo de software, por cerca de 100 mdd. Cabe señalar que, Shoreline.io se especializada en la automatización en tiempo real y control para los equipos de nube. Su plataforma permite identificar, depurar, reparar y automatizar los incidentes de producción.

GOOGL - Aphabet. Invertirá 2.3 mmdd adicionales para aumentar la capacidad de sus centros de datos en Ohio, Estados Unidos. Estos centros son estratégicos para la compañía, ya que soportan servicios globales como búsqueda, Gmail, Maps, Google (NASDAQ:GOOGL) Drive y YouTube. Esta inversión se suma a los 4.3 mmdd ya destinados al proyecto desde 2019.

AMZN – Amazon (NASDAQ:AMZN). Invertirá 10 mmdd en Alemania para expandir infraestructura de nube y su red de logística. Asimismo, este año espera crear 4,000 nuevos trabajos y finalizar el periodo con 40,000 empleados en el país. Por otro lado, con el fin de ampliar su base de clientes en Europa, los usuarios de Prime en Alemania, Austria y España tendrán envíos gratis en Just Eat (LON:JE) Takeout en pedidos superiores a USD 16.00.

TSLA – Tesla (NASDAQ:TSLA). Se retomó un proceso legal en contra de Tesla, promovido por dueños de vehículos de la compañía, quienes alegaban prácticas de mercado poco favorables en los precios de refacciones y reparaciones. El grupo sostiene que el poder de mercado que posee Tesla en estos rubros habría permitido cobrar tarifas elevadas y prolongar los tiempos de entrega de los autos en reparación.

JNJ – Johnson & Johnson (NYSE:JNJ). Fue demandado por los efectos secundarios de sus productos de talco. Será la primera vez en una serie de demandas que lleva años que las víctimas buscarán no solo compensación por los daños, sino también el pago de pruebas médicas periódicas. Esta nueva demanda podrá incluir a muchas mujeres, pero no los casos que ya fueron cerrados anteriormente.

AMD-AMD. Está investigando un posible ataque cibernético, que pudo haber accedido a información sensible de la empresa, incluyendo detalles de futuros productos, bases de datos de clientes y registros financieros. AMD (NASDAQ:AMD) señaló que se encuentra colaborando con las autoridades pertinentes, así como con un socio de alojamiento externo para evaluar la situación.

GE – GE Aerospace. Desarrolla motores híbridos para su nueva línea de aeronaves de fuselaje estrecho. Se espera que esta nueva generación de aviones pueda ser lanzada a mediados de la próxima década. Esto podría ayudar a disminuir las emisiones de la industria de la aviación, especialmente de este tipo de aviones quienes representan la mitad de las emisiones dañinas.

 

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.