Mientras esperamos la apertura en América, los selectivos del Viejo Continente operan con importantes avances que superan el 1% de rentabilidad intra día.
Mientras el Dax y el Ibex suben 1,4%, el Ftse100 avanza 1% hasta posicionarse nuevamente en niveles sobre 7.300 puntos, esto a pesar de conocer que los PMI´s de Manufactura en Alemania e Inglaterra han estado bajo las perspectivas de los analistas.
Al parecer, el discurso que plantea Donald Trump que fue ratificado ayer ante el congreso de los EEUU, sigue impulsando la confianza de los inversionistas globales.
Según Trump su administración provocará la mayor recuperación financiera en 65 años, junto con instar a los legisladores a "reiniciar el motor de la economía estadounidense".
Esto sería posible ya que su equipo económico estaría desarrollando reforma fiscal histórica que reducirá la tasa impositiva sobre las empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar, además de anunciar que proporcionará un alivio enorme de impuestos para la clase media.
Recordemos que el SP500 ha logrado una subida cercana al 6% durante 2017 y de 16,7% desde el mínimo registrado durante la jornada de las elecciones en EEUU.
Por su parte, las economías que durante 2017 enfrentarán procesos políticos similares, también operan con importantes subidas durante 2017.
En Alemania con las elecciones federales a la vuelta de la esquina, el Dax logra acumular un retorno de 4,5% en lo que va del presente año.
Técnicamente, vemos al Dax intentando consolidar los 12.000 puntos. Para lograrlo deberá superar la resistencia en los precios actuales.
Si esta presión compradora se mantiene, podríamos ver al selectivo alemán intentando un ataque a la zona de máximos históricos anteriores en 12.400 puntos, un +3%más arriba.