Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Disney: La gran franquicia global tiene poder de generar efectivo ¿A comprar?

mx.investing.com/analysis/disney-pierde-36-es-hora-de-comprar-el-gigante-del-entretenimiento-global-200459629
Disney: La gran franquicia global tiene poder de generar efectivo ¿A comprar?
Por Haris Anwar/Investing.com   |  28.09.2022 14:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
-0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DIS
-0.15%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MS
-0.26%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Las acciones de Walt Disney han caído un 36% desde principios de año

  • Los inversionistas temen que los consumidores reduzcan el gasto en entretenimiento si la economía cae en una recesión prolongada

  • A pesar de estos peligros, es difícil ignorar la fuerza de la franquicia global de Disney y el poder de generación de efectivo de sus negocios heredados

La mayor empresa de entretenimiento del mundo, Walt Disney (NYSE:DIS), ha sufrido un duro varapalo en medio de la recesión del mercado de este año. Las acciones del gigante de Burbank, California, han caído un 36% en los últimos 12 meses, superando ampliamente al índice de referencia S&P 500.

DIS Weekly Chart
DIS Weekly Chart

Cada vez hay más indicios de que Disney ha tenido problemas con su servicio de streaming de video, que se ha convertido en la pieza central de la estrategia de crecimiento del director general Bob Chapek desde su lanzamiento hace casi dos años.

Durante su último informe de resultados, la directora financiera Christine McCarthy recortó la previsión de crecimiento de Disney+, diciendo que ahora espera un rango total de 215-245 millones de suscriptores para septiembre de 2024, por debajo de la previsión anterior de la compañía de 230-260 millones de suscriptores.

La empresa también ha subido los precios de sus ofertas de streaming y ha esbozado planes para un nuevo nivel de Disney+ con apoyo publicitario.

Además, el informe deja claro que la mayor parte del crecimiento de suscriptores de Disney procederá de los mercados internacionales, donde los márgenes ya son estrechos, especialmente con el dólar estadounidense en máximos de 20 años.

Disney perdió 1,100 millones de dólares en su segmento directo al consumidor el pasado trimestre, ampliando las pérdidas de 293 millones del año anterior. Desde el lanzamiento de Disney+ a finales de 2019, el segmento ha perdido más de 7,000 millones de dólares.

Modelo de negocio diversificado

A pesar de estos desafíos, es difícil ignorar la fortaleza de la franquicia global de Disney y el poder de generación de efectivo de sus negocios heredados. La empresa con sede en Burbank, California, cuenta con una cartera de activos sin parangón que ha soportado muchas recesiones y caídas, y que siempre ha salido reforzada.

La última prueba de esta fortaleza se produjo durante la pandemia, cuando los parques temáticos, los cines y los complejos turísticos de la empresa se enfrentaron a retos sin precedentes debido a los cierres mundiales y a los pedidos de quedarse en casa. Ahora que la pandemia ha quedado atrás, la máquina de hacer dinero de Disney vuelve a funcionar, beneficiándose de la fuerte demanda acumulada.

Las ventas de la división de Parques, Experiencias y Productos, que incluye Disneylandia, Walt Disney World y cuatro complejos turísticos en Europa y Asia, alcanzaron los 7,400 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 31 de julio, una cifra récord que supone un aumento del 70% respecto al año anterior. La división obtuvo unos beneficios de 2,200 millones de dólares en el trimestre, frente a los 356 millones de hace un año.

DIS Revenue Growth
DIS Revenue Growth

Fuente: InvestingPro

El modelo de negocio diversificado de Disney y la solidez de su franquicia es quizás la principal razón por la que la mayoría de los analistas de Wall Street califican las acciones como de compra. En una encuesta de Investing.com, cerca del 80% de los analistas califican las acciones de Disney como de compra.

DIS Consensus Estimates
DIS Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

En una nota de principios de este mes, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) dijeron que ven al segmento de parques del gigante del entretenimiento impulsando la mayor parte del flujo de caja libre y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Además, esperan que los activos de contenido de Disney estén "infravalorados y sin ganancias".

Conclusión

Las acciones de Disney, que cotizan más bajas que antes de la pandemia, ofrecen una atractiva propuesta de riesgo-recompensa a los inversionistas a largo plazo. Dado el incierto entorno económico actual, es difícil predecir cuánto puede bajar a partir de ahora.

Sin embargo, no hay duda de que Disney es una gran empresa, y sus acciones se recuperarán con fuerza una vez que el mercado encuentre su fondo. Por estas razones, Disney es una apuesta segura para comprar en este mercado bajista, en mi opinión.

Divulgación: En el momento de escribir este artículo, el autor no posee acciones de Disney. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

Disney: La gran franquicia global tiene poder de generar efectivo ¿A comprar?
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Las 7 acciones argentinas que más ganaron en 2022 Por Carta Financiera - 05.12.2022

En un año muy malo para los mercados globales, algunas acciones argentinas tuvieron rendimientos increíbles.Parece que la tendencia en Argentina está cambiando. En un año muy malo...

Disney: La gran franquicia global tiene poder de generar efectivo ¿A comprar?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email