Tras un rebote técnico hacia la zona de resistencia representada por la media móvil simple de 100 días en los $820, comenzamos a ver una fuerte presión vendedora en el billete verde, en línea con el avance del cobre y de un mayor apetito por riesgo en los mercados internacionales, gatillando nuevas órdenes de venta.
A la baja, un fuerte cierre por debajo de la marca de los $800 debería gatillar una mayor ola de ventas y presionar a la divisa hacia el siguiente soporte técnico representado por la zona de los $770 (media móvil simple de 250 días).
En este momento el sesgo bajista de corto plazo se mantiene intacto mientras la paridad siga operando bajo la zona de los $820, mientras que la tendencia alcista de largo plazo sigue bien soportada por la media móvil de 250 días.
Técnicamente, nos encontramos en un proceso de reversión hacia la media móvil de 250 días, por lo que en la medida que el tipo de cambio acerque a dicho nivel deberíamos comenzar a ver un aumento en la presión compradora.
Los indicadores técnicos se encuentran cerca de zona de sobreventa pero sin entregar aún señales claras de recuperación.