Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Dólar: ¿El FOMC activará una extensión del rally o una reversión?

Publicado 02.05.2018, 12:30 p.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

La escalada del dólar estadounidense (USD) se ha reducido a niveles muy incómodos para los bajistas en la divisa , dentro de una distancia de la zona de 110,00 en el cruce dólar-yen (USD/JPY), pasando por debajo de la media móvil de 200 días y el gran nivel redondo de 1,2000 en el par euro-dólar (EUR/USD) y echando una mirada por debajo del área de 0,7500 en el cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUD/USD). El cable libra esterlina-dólar (GBP/USD) ha sido lanzado al abismo por los últimos datos débiles del PIB del Reino Unido y el cruce dólar-corona sueca (USD/SEK) se ha vuelto casi parabólico.

Con la reunión de esta tarde del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), los rendimientos de los bonos de los Estados Unidos han aumentado recientemente, como el indicador coincidente clave del reciente repunte del billete verde, con el índice de referencia de 2 años empujando el nivel del 2,50% y el de 10 años recientemente interactuando con el nivel del 3,00% y el máximo de 6 años justo por encima. Las expectativas de tasas de la Fed están equilibradas en "dos o tres más para 2018", lo que también se refleja en los pronósticos de la gráfica de puntos de la Fed para el resto del año.

Un par de pronosticadores incluso están buscando un alza en la reunión de esta tarde, un paso/una indicación que dudamos mucho que la Fed quiera hacer, incluso si su presidente, Jerome Powell, quisiera más flexibilidad para mudarse reuniones sin conferencias de prensa (o posiblemente presentando conferencias de prensa en cada reunión, como se ha discutido). Más allá de este diciembre, el mercado sigue siendo escéptico de que la Fed alcance sus pronósticos ya que las expectativas de la curva de rendimiento son en gran medida planas más allá de la reunión de diciembre.

Con la naturaleza de la declaración de la Fed de esta tarde puesta a un lado, el telón de fondo es diabólicamente difícil: ¿es esto un clásico "comprar el rumor y vender el hecho" en el dólar incluso si la Fed es relativamente dura, o la aún tremenda pila de posiciones cortas especulativas del billete verde alimentan un apretón adicional? Además, si los rendimientos de los Estados Unidos son el principal combustible, tenemos cortos sin precedentes en los futuros de tasas de interés de los Estados Unidos, proporcionando una presión diametralmente opuesta sobre la situación (es decir, una reducción significaría menores rendimientos estadounidenses) si los operadores de las tasas de interés no encuentran suficiente aroma halcón (hawkish) en la declaración del FOMC de esta tarde para extender sus ventas.

Vale la pena señalar el débil PMI manufacturero de Corea del Sur de anoche, por debajo de 50, en 48,4, lo que sugiere una débil demanda de la parte continental de China, lo que se ajusta a nuestra tesis de "desaceleración de China". Manténganse al tanto.

Gráfico del cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY)

El par dólar-yen (USDJPY) podría ser el más sensible a cualquier declive en los rendimientos de los Estados Unidos tras la reunión del FOMC de esta tarde. El cruce ha subido bruscamente desde las cenizas después de un colapso técnico por debajo de la zona de 107,00 y cualquier aumento adicional a través del área de 110,00-25 e incluso el 61,8%, cerca 110,85. El nivel de cierre de esta noche y este viernes parece importante como una verificación de estado de las perspectivas inmediatas para este rally del dólar estadounidense.

USDJPY

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El gran dólar se está recuperando con fuerza antes de la reunión del FOMC de esta tarde, donde el listón ahora es mucho más alto para que la Fed sorprenda por el lado halcón (hawkish). El cierre de esta noche y de esta semana es importante para los siguientes pasos del billete verde.

Euro (EUR) – El cruce euro-dólar (EURUSD) está interactuando con el nivel clave de 1,2000 y el par euro-yen (EURJPY) no quiere renunciar por completo y ser vendido después de la reciente reversión bajista. Es probable que las tasas de los Estados Unidos deban retroceder ante una Fed menos dura para ver que el área de 1,2000 en el cruce EURUSD permanece pegajosa y que el cruce intente posicionarse aquí. De lo contrario, las implicaciones una venta adicional apuntan a 1,1500-1,1600.

Yen (JPY) – La divisa nipona obtiene su ventaja de dos fuentes: el apetito por el riesgo y los rendimientos, y si ambos van hacia el sur, usted tiene el soporte más poderoso para un repunte del yen japonés, pero esa combinación puede ser poco probable. Vemos el promedio móvil de 200 días en el indicador estadounidense S&P 500, que es un punto de apoyo evidentemente obvio para el riesgo de una crisis general de riesgo, que debería ser de apoyo para los cruces del yen, si no tanto en el par dólar-yen (USDJPY) si la liquidación coincide con mayores rendimientos de los Estados Unidos como un factor clave.

Libra esterlina (GBP) – Con una debilidad extrema en la anulación de las expectativas de tasas del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) en las últimas semanas, parece que solo un desarrollo positivo del Brexit o las expectativas de tasas en otros lugares pueden traer algo de apoyo para la moneda británica. El área de 1,3500-50 es posiblemente la última zona de soporte para la recuperación del cable libra esterlina-dólar estadounidense (GBPUSD).

Franco suizo (CHF) – El par euro-franco suizo (EURCHF) no parece querer desafiar la zona de 1,2000, por lo que el cruce dólar-franco suizo (USDCHF) simplemente imita la acción de precios del par euro-dólar (EURUSD), aunque el enfoque del par USDCHF podría reactivarse si la resistencia del área de 1,0000+ llega pronto a la vista.

Dólar australiano (AUD) - El cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) está echando un vistazo hacia por debajo del gran soporte del rango en 0,7500, pero los operadores son quizás reacios a llevarlo más lejos hasta la reunión del FOMC de esta tarde. Como indicamos anteriormente, la reunión es un evento de riesgo clave para todos los pares del billete verde, y el área de 0,7500 ahora es la línea en la arena aquí, en el par AUDUSD.

Dólar canadiense (CAD) – Stephen Poloz del Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) publicó un largo artículo en el que se preguntaba: "La economía de Canadá y la deuda de los hogares: ¿cuán grande es el problema?". ¡Responderíamos que "muy grande"! Pero la conclusión de Poloz es que los riesgos son manejables, incluso cuando plantea las preocupaciones y sugiere que la tasa neutral para la economía canadiense es del 2,50 al 3,50%, dejando mucho espacio para el ajuste. Las tasas cortas canadienses reaccionaron algunos puntos básicos al alza este martes, y el dólar canadiense estuvo soportado en sus cruces.

Dólar neozelandés (NZD) – Fuertes datos de precios de la vivienda, pero un cambio en el empleo levemente decepcionante a nivel interanual dejan al dólar neozelandés en territorio neutral por ahora, en torno al área de 1,0700 en el cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) y en el nivel más crucial de 0,7000 en el caso del par dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD).

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.