Frente al cierre de la semana del 15 al 19 de Mayo del 2017 el par GBP/USD se encuentra en una clara tendencia alcista con expansiones y contracciones cortas desde la semana anterior, realizando un esquema de rango con una validación a un nivel dinámico alcista de alta relevancia (línea diagonal punteada verde) y un nivel horizontal en el cual el precio ha consolidado sus respectivos apoyos, esto indica que el par aún no presenta movimientos fuertes y manifiesta una baja liquidez hasta la fecha. De los últimos desplazamientos fuertes y de extenso recorrido realizados se registraron el 18 de Abril del 2017, lo cual nos señala el contexto en el que se encuentra, finales de Abril y el mes de Mayo hasta la fecha de baja liquidez.
Para una perspectiva mas clara y un mejor mapeo de la actividad del GBP/USD, en el gráfico de H1 se puede ver claramente que en el cierre de la semana, exactamente viernes 19 de Mayo del 2017, el precio realizó un movimiento alcista de alta aceleración frenando en el nivel dinámico y con un rompimiento fuerte al nivel horizontal lo cual continúa explicando la clara tendencia alcista en la que viene el precio. Se espera que para la próxima semana el par logre romper con su microestructura y dé la posibilidad de generar entradas en compra realizando una validación al nivel horizontal superior, lo cual sería un buen indicio para abrir posiciones.
Gestión (Sugerencia de posiciones)
Posiciones Cortas: (Grafico GBPUSD H1)
- Dejar que el precio haga un recorrido hasta el nivel horizontal de H1 (Línea punteada azul superior), poner una orden Buy Stop a 20 pips por encima de este nivel, de esta forma se disminuye la probabilidad de caer en un falso rompimiento y que el precio de un giro para realizar un movimiento bajista.
- Para un dinamismo en la operativa, se recomienda una operación Sell Stop en el rompimiento del nivel horizontal inferior de H1 y operar en contratendencia.
Posiciones Largas: (Gráfico GBPUSD H4)
- En caso tal de una apertura de posiciones en busqueda de extensos recorridos se recomienda esperar un rompimiento de la tendencia alcista en el nivel dinámico inferior (Línea gruesa verde) para inversionista agresivos que deseen abrir operaciones en venta.
- Para inversionistas conservadores se recomienda esperar hasta la ruptura de la microestructura de la tendencia alcista actual y luego un corto retroceso al nivel horizontal de H1 (Línea punteada azul inferior) para abrir posiciones en venta.