Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Dólar pierde ligera fuerza en su recuperación

Publicado 12.02.2018, 08:39 p.m
Actualizado 09.10.2017, 04:45 a.m
Análisis Técnico Fundamental del mercado

En los últimos días el dólar ha estado recuperando algo de terreno, con una ligera debilidad durante la sesión de hoy, pero con una probabilidad de continuar recuperando terreno en el muy corto plazo, en un mediano plazo aún hay signos de continuar con la debilidad, pero sin perder de vista la esperada fuerza del dólar, alineado con una FED que recorta tipos, política que por ahora no es suficiente para los mercados.

A esta fortaleza del dólar se le asocian las contracciones que ha estado experimentado el mercado bursátil, los que se interpretan como el fin de una tendencia alcista debido a una menor flexibilidad de los bancos centrales en lo referente a su política monetaria, un escenario que desde hace mucho se ha estado esperando, pero parece que este año la tendencia podría aun continuar, mostrando solo correcciones para dar un respiro y una fortaleza esperada del dólar que pueda demorar un poco más en llegar.

No dudamos en que alineados con las políticas de la FED ello va ocurrir, pero nos orientamos más a que aun será en el largo plazo, pensando en una política monetaria que durante el 2017 demostró no ser suficiente, con 3 subidas de tipos a un ritmo bastante lento en el recorte de la hoja de balance, lo que nos hace pensar que este año 2018 no será diferente.

Siendo más probable el 2019, cuando la FED se vea más que motivada, más bien presionada por una inflación que supere un 2%, la que por ahora tiene expectativas de quererse mantener por debajo de este valor y con miras de avanzar muy lentamente.

Técnicamente los pares donde participa el dólar americano han presentado una debilidad en el precio, con lo que el dólar ha perdido ligera fuerza en las últimas horas, pero podría aun seguir recuperando algo más de terreno, siguiendo la imagen posiblemente no alcance el punto “2”, pero si “x”, para dirigirse hasta “y” y luego al punto “4” de la imagen, nivel que incluso podría postergarse, de lo que resumimos una posible trayectoria con un dólar aun debilitado en el mediano plazo (2018) y fortalecido en el largo plazo (2019/20).
Índice del dólar

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.