La divisa norteamericana sigue consolidando en torno a la zona de los $780 en una jornada en la que el cobre busca un nuevo intento de ruptura de la marca de los US$3 la libra.
Tras un rebote en la zona de los $755 a fines de julio, el billete verde sigue mostrando cierta resiliencia ante el avance del cobre a nivel internacional, consolidando su movimiento alcista en torno a la zona de los $780.
El metal rojo ha intentado en varias oportunidades superar la marca de los US$3 la libra, sin embargo ha fallado en todos sus intentos de avanzar sobre la resistencia psicológica, gatillando cierre de posiciones largas por toma de ganancias.
En este momento, el tipo de cambio mantiene intacto el sesgo alcista de largo plazo para la tendencia iniciada a comienzos de 2018, mientras que en el corto plazo sigue consolidando un piso técnico para ir en busca de un nuevo intento de cierre semanal por sobre la barrera de los $800.
El indicador técnico RSI en gráfico semanal opera en zona neutral, confirmando la lateralidad de las últimas semanas.
La visión sobre el tipo de cambio se mantiene alcista por lo que cada ajuste representa una nueva oportunidad de compra en la divisa debido al complejo escenario local en términos económicos y políticos.