Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar sigue empujando a la baja al oro y al peso mexicano

Publicado 17.05.2018, 11:12 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Hola amigos

Los inversores en los principales centros financieros siguen buscando fundamentos relevantes que indiquen qué pasará en la próxima reunión en Junio de la Reserva Federal de EU sobre el aumento o no de las tasas de interés. El consenso de los analistas expertos conjetura que se agregarían 0.25% .

El miércoles 23 de Mayo se develará de a poco el misterio ya que se publicarán las minutas de Comité de Mercado Abierto FOMC (por sus sigla en inglés), donde los datos que analizan los inversores es el grado de inclinación de los votantes (los gobernadores de las Reservas locales), al aumento o no de la tasa.

La geopolítica que en el mes de abril tanto incidió en la volatilidad de los activos, hoy se encuentra aplacada y solo está generando cierta incertidumbre las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur que se han cancelado por el momento.

Índices de EU

Los paquetes accionarios Neoyorkinos más importantes cotizan hoy al alza:

Dow Jones Industrial Average +34.37 (0.14 %)
S&P 500 Index 2,729.64 +7.18 (0.26 %)
Nasdaq Composite 7,416.23 +17.94 (0.24 %)

Oro

El precio del oro bajó el miércoles a medida que seguimos viendo un fortalecimiento del dólar. Estamos por debajo del nivel de 1,300 dólares, que ha sido importante más de una vez en el pasado. Debido a esto, creo que seguiremos viendo mucha volatilidad y presión de venta. Sin embargo, creo que hay un par de niveles de soporte por debajo a los que debemos prestar atención, ya sea alcista o bajista.

El próximo nivel de soporte es el de 1,275, así que creo que podríamos tener un rebote desde ahí. Obviamente, el nivel psicológicamente importante de 1,300 debería ofrecer resistencia y una ruptura por encima de ahí sería una señal muy alcista.

Petróleo

El crudo Brent y WTI estuvieron subiendo en las primeras horas del jueves en Europa. El crudo de EU está rondando el nivel de 72 dólares. El Brent se encuentra perforando el nivel psicológico de 80 dólares, un precio que no alcanzaba desde noviembre de 2014. La reducción del suministro y una fuerte demanda están proporcionando soporte.

La geopolítica inestable le brinda un soporte importante por ahora para que los precios se derrumben. Aunque no todas las noticias fueron para los toros, ya que la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó que se redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2018 de 1.5 millones de barriles por día (bpd) a 1.4 millones de bpd.

Divisas

El dólar sigue imponiéndose contra el Euro. El recorrido del 61.8% de retroceso Fibo en gráfico mensual, se encuentra levemente por debajo del mínimo del día de hoy en 1.1715. Entendemos que de ser alcanzada la zona, y desde esos valores, podría impulsarse un alza del par a favor de la moneda Europea que podría llevarlo a la zona de 1.1945 en los próximos días. Mientras, los soportes son 1.1680 y 1.1645.

En un ritmo más apaciguado, ingresaron en un periodo stand by tanto el Real Brasileño, el Peso Mexicano y también el 30% depreciado Peso Argentino. Además de los problemas estructurales de cada economía, están siendo sometidos a un poderoso dólar que domina el ciclo de paridad cambiaria.

Así el Peso Mexicano, por ejemplo, se encuentra abandonando gráficamente una cuña de reversión para ir a buscar mínimos contra el dólar, en la zona de 19.90 y su resistencia psicológica 20.00.

Criptodivisas

Si analizamos retrospectivamente los movimientos del año 2017, observamos que los precios estuvieron acumulando fuerza durante la mayor parte del tiempo durante esta parte del año. De hecho, la consolidación continuó hasta el mes de julio y fue solo durante la segunda mitad del año que la demanda comenzó a aumentar y los precios también subieron más de 500% durante ese período.

Por lo tanto, no es de extrañar que los inversores se están preparando lenta y constantemente en este momento y que, si ese es el caso, entonces deberíamos ver que los precios suben más desde aquí en un futuro cercano. Mientras el Bitcoin lateraliza en la zona de 8,300 dpu. desde hace 3 días, aunque con presión vendedora hasta la zona de 7,300 línea de tendencia que une últimos mínimos desde febrero de 2018.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.