El índice del dólar que se encontraba en soporte tendencial bajista, vuelve a poner presión en el soporte, alcanzando mínimos que no había alcanzado desde diciembre del 2014, cuando en ese entonces el escenario era optimista para el dólar.
El dólar continúa debilitándose pese a las expectativas de un índice PCE para la siguiente semana positivo, mismo que conoceremos el lunes 29 a las 13:30 GMT y del que se espera tengamos un resultado que vaya del 1.5% al 1.6%.
El par EURUSD siguió en línea con lo que estábamos esperando, después de haber visto ayer un impulso alcista del precio que supero a los anteriores, con lo que acelero el movimiento al alza, haciéndonos pensar que seguiría este mismo curso, solo que después de algunas pequeñas correcciones, mismas que no se dieron y el precio salto desde un promedio en 1.2250 al actual en 1.2385.
De las 8 principales divisas es el dólar la mas debilitada en las ultimas 24 hrs, seguida por el dólar de Canadá y dentro de las mas fuertes tenemos por delante a la libra, seguida del Franco Suizo, con lo que prácticamente GBPUSD es el par que mas se ha movido al alza en la última jornada.
No dudábamos en que GBPUSD continuaría al alza, después de ver una creciente inflación motivando al BoE a quitar estímulos del mercado, lo que el mercado en realidad ya había estado descontando, para lo que se esperaban pequeñas correcciones, pero estas no se dieron y el precio siguió empujando al alza apoyado por un dólar aún más debilitado.
Aunque poco se habla de este escenario, pareciera que la FED lleva una doble política, una que busca ser mas dura al mostrar sus intenciones de quitar estímulos del mercado y otra que se podría alinear con intereses políticos en búsqueda de mayor competitividad.
Lo usual y en línea con la actual política monetaria de la FED veríamos un precio que vaya de 1 a 2, para posiblemente volver a 3 y regresar a 4 o muy por encima de estos niveles, al menos con una política de la FED menos flexible, como la que ha venido siguiendo desde principios del 2014, por el contrario, el precio podría alcanzar el nivel 5 si existen intereses políticos que buscan debilitar al dólar americano o simplemente la actual debilidad es una consecuencia de las políticas proteccionistas de Donald Trump.
Consecuencia que podría ser natural o principalmente tienen este objetivo de por medio, apoyando por una desestabilidad de la divisa americana con miras a debilitarla lo que daría mayor ventaja a las compañías americanas, algo en lo que siempre Trump a puesto énfasis.