Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El 11 ideal para ganar la Eurocopa de los mercados

Publicado 09.06.2021, 04:35 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Se acerca la Eurocopa de fútbol, una de las grandes citas de los futboleros y qué mejor momento que confeccionar el once ideal de compañías europeas que, además de estar perfectamente en nuestra cartera y rendir bien, podrían ganar perfectamente la Eurocopa de los mercados.

El 11 ideal de la Eurocopa en los mercados

1. Prosus (AS:PRX) (Holanda)

Sus ingresos podrían incrementarse este año entre un 30 y un 35% y ya viene creciendo, no en vano en el primer semestre fiscal del año pasado obtuvo una ganancia 21% mayor. Desde que se estrenara en Bolsa hace casi dos años sus acciones suben un 51% y no tardó en pasar a formar parte del Eurostoxx50 alcanzando el quinto puesto por capitalización bursátil.

Canal alcista, se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 200 días.

Presenta soporte en 82,90 euros.

2. Strabag (VIE:STRV) (Austria)

Entre el 60-65% de su actividad sale beneficiada con todo lo referente al desarrollo de infraestructuras de la Unión Europea. Dispone de una caja neta superior a los 3.100 millones de euros y una diversificación muy interesante.

Canal alcista, se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 200 días.

Presenta soporte en 35,25 euros.

3. Total (PA:TOTF) (Francia)

Se beneficia de la tendencia alcista del petróleo y en el primer trimestre obtuvo un beneficio neto de 279 millones de euros, es decir, 9 veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Está barata en términos de PER si se compara con su sector. Su diversificación geográfica y su mayor exposición a las renovables son bazas que juegan a su favor.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 200 días.

Presenta soporte en 37,90 euros.

4. Just Eat (LON:JE) Takeaway (LON:JETJ) (británica-holandesa)

Sigue sacando tajada del proceso de digitalización de los pedidos online de reparto de comida a domicilio. Dispone de liquidez en tono a 490-500 millones. A destacar que en entre enero y febrero sus pedidos se vieron fuertemente incrementados en Reino Unido, nada más y nada menos que un 86%. Además, cotiza con descuento y los recortes convierten a sus acciones en un atractivo para los inversores.

Presenta soporte en 70,98.

5. Mapfre (MC:MAP) (España)

La aseguradora obtuvo un beneficio de 173 millones de euros en el primer trimestre del 2021, es decir, un 36% más que en el primer trimestre del 2020. Sus acciones son de las más baratas en el mercado español en términos de PER, y también tiene a favor la idea de realizar desinversiones que no están aportando a día de hoy lo esperado.

Canal alcista, se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 200 días.

Presenta soporte en 1,72-1,73 euros.

6. Grifols (MC:GRLS) (España)

Cuenta a favor con el hecho de que compró varios centros de donación de plasma en Estados Unidos y de esta manera podrá disponer de forma inmediata del plasma obtenido en esos centros (recordemos que el plasma es algo fundamental para la compañía). También le debería de beneficiar su crecimiento en el mercado chino y que el proyecto Ambar contra el alzhéimer sigue su curso.

Presenta soporte en 19,26 euros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

7. Telefónica (MC:TEF) (España)

Todo un respaldo para Telefónica ha sido que Criteria Caixa invirtiese 8 millones de euros comprando 2 millones de acciones de la compañía. Respecto a los resultados del primer trimestre, la teleco logró un beneficio neto de 886 millones de euros, es decir, un 118% más que el año anterior, y superó las previsiones que eran de 744 millones de euros. Además, todo apunta a que los objetivos que la operadora española se marcó para el presente 2021 se van a cumplir.

Canal alcista, se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 200 días.

Presenta soporte en 3,82 euros.

8. Logista (MC:LOG) (España)

En el primer semestre fiscal (1 de octubre de 2020 a 31 de marzo de 2021) obtuvo un beneficio neto de 88 millones de euros, lo que supone un 33% más que en el mismo periodo anterior. Es más, se espera que su negocio crezca en torno al 9-9,2% este año. Una de sus principales bazas es su diversificación geográfica y que es líder en países como España, Portugal, Francia e Italia.

Canal alcista, se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 200 días.

Presenta soporte en 17,92 euros.

9. Prosegur Cash (MC:CASHP) (España)

La compañía cotiza a un precio atractivo y barato en términos de PER respecto a su sector en Europa, de hecho unos 5-6 puntos más bajo. También mantiene su compromiso con los accionistas mediante el reparto de dividendo y eso que se vio obligada a recortarlo más de un 30%, pero finalmente entregará 0,0388 euros por acción, por lo que su rentabilidad se sitúa en torno al 5%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Presenta soporte en 0,722-0,726 euros.

10. Gestamp Automocion (MC:GEST) (España)

En el primer trimestre del año obtuvo un 8% de crecimiento de sus ventas y un incremento del Ebitda del 12%. Para el segundo trimestre no se descarta que pueda alcanzar los 2.000 millones de euros ya que se espera que sus ventas en Asia y en Estados Unidos se vean sustancialmente incrementadas.

Canal alcista, se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 200 días.

Presenta soporte en 4,45 euros.

11. Sacyr (MC:SCYR) (España)

Ha logrado en el actual ejercicio varios contratos por cuantía superior a los 500 millones de euros en países como Portugal, Italia y Canadá. En el primer trimestre logró aumentar un 17% su Ebitda) hasta alcanzar los 194 millones de euros, y un 7% su cifra de negocios. Repartirá un dividendo de 0,054 euros por acción para los accionistas que escojan su cobro en efectivo (el 29 de junio) o de una acción nueva por cada 40 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones.

Presenta soporte en 2,094 euros.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.