Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El baile de la libra marca el ritmo de la sesión en Wall Street

Publicado 22.06.2017, 03:20 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Ha sido un día muy movido en el mercado de divisas pues el dólar, la libra y el dólar canadiense han experimentado tremendos vaivenes intradía. Antes de examinar estas oportunidades, el Banco de la Reserva de Nueva Zelandia decidió mantener inalterados los tipos de interés esta tarde. El NZD se disparó tras la decisión de los tipos ya que el banco central no parecía demasiado preocupado por el fortalecimiento de la divisa.

En cambio, dijeron que el descenso de la divisa contribuirá a reequilibrar el crecimiento. También creen que las previsiones de crecimiento siguen siendo positivas pues éste recibe el apoyo de la política monetaria, el crecimiento de la población y las modificaciones presupuestarias.

En general las previsiones acerca del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda son positivas y su falta de preocupación por el fortalecimiento de la moneda se ha traducido en un fuerte repunte que podría volver a situar el par NZD/USD en más de 73 centavos.

También ha sido un día duro para los dólares canadiense y australiano. La divisa de Canadá se comportó bien al inicio de la jornada de negociación en Nueva York, pero revirtió su rumbo y descendió tras el informe semanal sobre las reservas de petróleo. Según la Agencia de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de crudo han descendido por segunda semana consecutiva en 2,5 millones de barriles. Mientras que algunos analistas prevén un descenso, la caída fue mayor de lo esperado, haciendo que los precios del petróleo registren mínimos de 10 meses.

El USD/CAD se disparó en consecuencia y ahora creemos que habrá un movimiento hacia 1,3380, donde convergen la MMS de 20 y 100 días. Sería difícil que hubiera ganancias más allá de ese nivel en vista del tono agresivo que ha adoptado el Banco de Canadá.

Mañana va a ser un gran día para el CAD, pues se publicaran los datos sobre ventas minoristas. El fuerte aumento del empleo, seguido de un aumento mayor de lo previsto de las ventas mayoristas indica un aumento del consumo. Así que vender el USD/CAD con una parada por encima de 1,34 podría ser una operación que merezca la pena.

El indicador avanzado de anoche y el informe de vacantes de los expertos no han ayudado al AUD, que ha registrado su cota más bajo de los últimos cinco días. Este debilitamiento podría atribuirse a la reciente rebaja de la calificación crediticia de Moody's (NYSE:MCO) de cuatro grandes instituciones financieras junto con la caída de los precios del mineral de hierro, el cobre y el oro.

Técnicamente, después de haber caído por debajo de la primera desviación de estándar de las Bandas de Bollinger, ahora esperamos que el AUD/USD descienda hasta 75 centavos de dólar.

La moneda más activa hoy ha sido la libra, que anduvo arriba y abajo a lo largo de la jornada de negociación en Nueva York. El par libra-dólar lo pasó regular al comienzo de la jornada, cayendo por debajo de 1,26. Esta venta masiva vino impulsada por la creciente preocupación sobre la capacidad de la primera ministra May de permanecer en el poder, mientras su partido trata de formar un Gobierno de coalición con el Partido Unionista Democrático.

May ha presentado un programa legislativo a pequeña escala que no incluye una serie de prioridades de los conservadores pues la primera ministra está centrada en la salida del país de la Unión Europea. El problema de la libra es que están tirando de ella en dos direcciones diferentes. Políticamente, hay un montón de motivos de preocupación ya que el Brexit supone un riesgo considerable para la economía.

Al mismo tiempo, el Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados adoptando inesperadamente una postura agresiva este mes. Aunque el gobernador Carney del Banco de Inglaterra no parece comulgar con la idea de la implementación de ajustes, Haldane, miembro del Comité de Política Monetaria compareció esta mañana y dijo que es partidario de retirar algunos estímulos en la segunda mitad del año y que cree que una subida de 25 puntos básicos sólo revertiría parte de los estímulos de agosto. Sus declaraciones han hecho dispararse el GBP/USD por encima de 1,27 pero el GBP/USD cerró bien alejado de sus máximos.

Seguimos pensando que la libra aún tiene que bajar y preferimos vender en los repuntes.

Mientras tanto, ha habido muy poca consistencia hoy en el rendimiento del dólar. El billete verde ha subido frente a las divisas vinculadas a las materias primas pero ha bajado con respecto al yen japonés y las divisas europeas. El aumento de las ventas de vivienda nueva ha podido impulsar el billete verde, que ha seguido la estela del rendimiento de los bonos. Las tasas de Estados Unidos han estado entrando y saliendo entre territorio positivo y negativo, situando el USD/JPY entre 111,07 y 111,74.

Aunque parece que la MMS de 100 días en 111,85 está frenando las ganancias del USD/JPY, también hay bastante apoyo en el nivel de 110,70.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos no publicará informes económicos de relevancia esta semana, el USD/JPY debería permanecer confinado en este rango.

Por último, pero sin duda no menos importante, el euro se ha recuperado hoy frente al dólar tras la caída de las tasas de Estados Unidos. La eurozona no ha publicado ningún informe económico durante la noche y no se espera nada significativo para mañana. Los traders tendrán que esperar a los informes del PMI del viernes para tener una visión más completa de cómo se está comportando la economía de la eurozona.

Mientras tanto, las pérdidas del EUR/USD deberían limitarse a los mínimos de un mes registrados cerca de 1,1110.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.