La semana pasada fue la novena semana de la salida de fondos de los fondos de inversión en criptomonedas. Pero la periodicidad de salida de estos fondos se redujo drásticamente, ascendiendo a 5,1 millones de dólares desde los 88 millones de dólares de la semana anterior. Por lo tanto, la semana actual ya puede volverse positiva, incluso en el contexto de la firma de un acuerdo entre la SEC y Binance.
Además, una disminución en la probabilidad de otro aumento en la tasa de interés clave de la Reserva Federal brindaría apoyo al mercado de las criptomonedas. Después de todo, la próxima decisión del regulador de los EE. UU. (Fed) de dejar la tasa sin cambios, indicará la finalización de un ciclo rápido sin precedentes de endurecimiento de la política monetaria. Todos estos son factores fundamentales alcistas para el bitcoin.
Dado todo esto, la ausencia de otras demandas o problemas de alto perfil en el sector bancario estadounidense puede brindar el apoyo necesario para que los compradores desarrollen una ola de crecimiento más poderosa.
Análisis técnico de BTC
En las primeras operaciones de la sesión asiática de hoy, el BTC probó la marca de los $27 000, pero no logró superar el nivel marcado. También debemos tener en cuenta, que por este nivel de resistencia pasa una línea de tendencia. Tampoco se pudo superar, por lo que las compras activas en el mercado permanecen en la zona de mayor riesgo comercial.
Una ruptura y fijación del BTC por encima de $27 000 confirmará la voluntad de los compradores de seguir subiendo al máximo del año en curso. Pero no debemos olvidar, que aunque se supere el marcado nivel de resistencia, el camino hacia el norte no será fácil.
Antes de la ruptura de la marca psicológica de $27 000, el riesgo de que se reanude el movimiento a la baja sigue siendo elevado, porque las cotizaciones del BTC aún se mantienen en un canal de estrechamiento a la baja.