- Los pequeños inversores están regresando al mercado de las criptomonedas
- La liquidez de BTC ha aumentado a su nivel más alto desde octubre del 2023
- El Bitcoin superará al oro como activo de reserva
Los precios del Bitcoin podrían superar el máximo histórico de los 69 000 dólares en el momento del cuarto halving, previsto para la segunda quincena de abril, según los especialistas de este mercado.
Según Bloomberg, el auge del mercado de las criptomonedas está atrayendo nuevamente a inversores minoristas con pequeños depósitos, los cuales están empezando a utilizar aplicaciones como “Robinhood” para comprar y vender activos digitales.
El lanzamiento de ETF al contado de Bitcoin en los Estados Unidos, ha tenido un impacto positivo en la liquidez de la cartera de los pedidos de Bitcoin y en su capacidad para negociar a precios estables. La liquidez del BTC ha aumentado a su nivel más alto desde octubre de 2023.
Por su parte, una entrada significativa de capital en productos de Bitcoin negociados en bolsa a largo plazo, amenaza el estatus del oro como principal depósito de valor y de activo de refugio y de reserva señala el Grupo ETC. Los fondos de Bitcoin podrían superar a los instrumentos valorados en oro en los próximos dos años, debido al aumento de los precios. Ahora la capitalización actual de los ETP de oro es aproximadamente tres veces mayor que la de los fondos de Bitcoin.
Según BitMEX Research, durante la semana pasada el valor total de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos aumentó en 2.300 millones de dólares, y la mayor parte de la entrada provino del ETF de Bitcoin iShares de BlackRock (NYSE:BLK).
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del Bitcoin se encuentran en una tendencia global alcista, aunque desde el pasado 14 de febrero, los precios han entrado en un periodo de consolidación, en forma de un corredor lateral, entre los límites de los 51 000 y los 52 450 dólares. Los precios del BTC, se encuentran testeando al límite inferior del corredor, 51 000.
Los indicadores y el oscilador estocástico nos brindan un escenario bajista, de ventas, pero mi opinión es que deberíamos esperar a una fijación de los precios, bajo los 51 000 dólares o sobre los 52 450 dólares. Solo después de esto, podríamos definir el futuro movimiento unidireccional de este activo.
Los niveles de resistencia principales son: 52 450 y 52 900.
Los niveles de soporte principales son: 51 000 y la zona de 50 000 - 50 300.