La volatilidad en el mercado de las criptomonedas sigue siendo elevada, lo que indica una clara incertidumbre. La aparición de cualquier información sobre la actividad en torno a la obtención de un permiso para crear un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, va acompañada de un aumento de los precios del BTC, pero después de muy poco tiempo, los precios caerán bruscamente.
También es importante prestar atención, que el mercado de las criptomonedas se ha vuelto menos sensible al crecimiento de los índices bursátiles clave, centrándose en el cambio global en la demanda. Este es un momento muy importante para el mercado, porque el surgimiento de un instrumento de inversión que abre las puertas para los inversores institucionales puede multiplicar la entrada de inversiones a este mercado.
Dada esta situación, el riesgo de un colapso en las cotizaciones del BTC por debajo del nivel de soporte de $29 800 sigue siendo elevado. Después de todo, la aparición de información sobre las próximas prohibiciones en la creación de Bitcoin-ETF puede reducir drásticamente el optimismo de los inversores.
Análisis técnico
La última ola de ventas terminó en el nivel $29 800, un nivel de soporte técnico que ha impedido que los vendedores caigan más durante mucho tiempo. Por lo tanto, hasta el momento de un fuerte avance y la posterior fijación de las cotizaciones del BTC por debajo de este nivel, las ventas activas siguen siendo inapropiadas.
El escenario más probable, es un rebote desde la estrecha área de soporte de $29 800-$30 000, seguido de un aumento a $31 200.
El escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento hacia el nivel de resistencia de $32 000. Solo un avance y una posterior fijación de los precios por encima de este nivel nos permitirán hablar sobre la disposición de los compradores para continuar el crecimiento de los precios a largo plazo.