La criptomoneda cotiza por encima de la línea que esperaban los alcistas. En la última semana, creció un 3,34% después de semanas en caída y hay grandes expectativas después de las declaraciones de Mike McGlone en Bloomberg sobre el futuro de las criptomonedas.
El Bitcoin logró superar la barrera de los u$s51.000. Luego de varios vaivenes durante la semana, la líder de las criptomonedas logró superar su pico anterior el 23 de agosto donde había llegado a los u$s49.522. En tanto que Ethereum volvió a tocar los u$s4.000.
Katie Stockton, de Fairlead Strategies, identificó el nivel de 51.000 dólares como una fuerte resistencia, después del épico retroceso de casi 62% de los últimos meses. En la última semana, Bitcoin logró crecer 3,34%. El viernes, Bitcoin logró su gran repunte para cotizar a alrededor de u$s50.800, solo 200 dólares por debajo del nivel clave.
Tras romper la barrera de 51.000 dólares, la expectativa de Stockton es que pueda alcanzar los u$s65.000. Eso representa un potencial alza de 28% con respecto a los niveles actuales.
“Una vez que se despeje la resistencia inicial, lo que esperamos más allá de un plazo muy cercano, la resistencia objetivo se convertiría en el máximo histórico”, explicó Stockton en una nota. Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 64.900 dólares a mediados de abril.
“Es probable que haya una consolidación adicional debido a que el impulso a corto plazo se ha debilitado y hay espacio para territorio de sobreventa a corto plazo. Sin embargo, no creemos que una prueba de soporte inicial en la MA de 50 días sea inminente”, concluyó Stockton.
Una declaración sobre el futuro de las criptomonedas
Desde el lado de los más optimistas, el estratega senior de commodities de Bloomberg, Mike McGlone, ha reafirmado en su proyección de un Bitcoin de seis cifras, argumentando que la criptomoneda primogénita está en camino de convertirse en un activo de reserva global que complementa al dólar estadounidense.
La edición de septiembre de Crypto Outlook de Bloomberg calificó a un BTC a u$s100,000 y un ETH a u$s5,000 como el “camino de menor resistencia” después de que los dos activos sobrevivieron a una corrección de más del 50% durante el verano.
Si bien las predicciones para Bitcoin de seis cifras no son nada nuevo, el pronóstico a largo plazo de McGlone coloca a BTC cerca del centro del sistema financiero global. “Creemos que Bitcoin representa el futuro digital”, dijo McGlone después de explicar que el dólar ha avanzado más del 300% frente a los principales pares desde que el presidente Richard Nixon rechazó la paridad del oro del dólar en 1971. Explicó además: “Prevemos un futuro de Bitcoin, el activo de reserva digital, que complementa la moneda de reserva del dólar”.
La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas alcanzó los u$s2,4 billones durante el pico del viernes en comparación con un mínimo de alrededor de u$s1,2 billones a mediados de julio.