Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

El criptoinvierno y su impacto en los mineros de Bitcoin

Por Jorge TobaresCriptomonedas27.09.2022 13:48
mx.investing.com/analysis/el-criptoinvierno-y-su-impacto-en-los-mineros-de-bitcoin-200459595
El criptoinvierno y su impacto en los mineros de Bitcoin
Por Jorge Tobares   |  27.09.2022 13:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BTC/USD
-0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
A fines de 2021, los mineros de criptomonedas parecían contar con un camino seguro hacia las ganancias: conectar computadoras poderosas a energía barata, resolver acertijos matemáticos diabólicamente complejos y luego vender monedas recién acuñadas en el mercado en auge.

Los ingresos globales de la minería de Bitcoin cayeron desde $62 millones por día  en noviembre de 2021 a $17,2 millones por día en medio de un criptoinvierno y una crisis energética mundial, un 72% menos, según datos de Blockchain.com.

"Los mineros de Bitcoin han seguido observando cómo se comprimen los márgenes: el precio de Bitcoin ha caído, la dificultad de la minería ha aumentado y los precios de la energía se han disparado", dijo Joe Burnett, analista jefe de Blockware Solutions.

Eso ha ejercido una gran presión sobre algunos jugadores que compraron costosas máquinas o plataformas de minería, confiando en el aumento de los precios de Bitcoin para recuperar su inversión.

Bitcoin se cotiza actualmente a alrededor de $19.000 y no ha logrado superar los $25.000 desde agosto, y mucho menos recuperar el máximo histórico de noviembre de $69.000.

Al mismo tiempo, el proceso de resolver acertijos para extraer monedas se ha vuelto más difícil a medida que más mineros compiten. Esto significa que deben insumir más poder de cómputo, aumentando aún más los costos operativos, especialmente para aquellos que no tienen acuerdos de precios de energía a largo plazo.

La ganancia de los mineros de Bitcoin por un terahash por segundo de poder de cómputo ha fluctuado entre $0,119 y $0,070 por día desde julio, por debajo de los $0,45 en noviembre del año pasado y alrededor de sus niveles más bajos en dos años.

El sombrío estado de cosas también podría haber llegado para quedarse: el índice Hashrate de Luxor, que mide el potencial de ingresos de la minería, ha caído casi un 70% en lo que va del año.
Las acciones de Marathon Digital, Riot Blockchain y Valkyrie Bitcoin Miners ETF se han hundido más del 60% este año, por ejemplo, mientras que el operador del centro de datos de criptominería Compute North solicitó la quiebra la semana pasada.

Sin embargo, la minería es, en última instancia, una propuesta a largo plazo: se espera que el último Bitcoin se extraiga en 2140, dentro de más de un siglo.

Según algunos analistas, este es el momento de ingresar, ya que el precio de los equipos de minería está bajo debido a la caída de la demanda. Por ejemplo, el popular equipo S19J Pro se  vendía en $10.000 en enero en promedio, ahora se vende por $3.200.
 
Desde una perspectiva técnica, observando el gráfico diario del par BTC/USDT, vemos como el precio ha reaccionado en varias ocasiones en la zona de los $24.000.

BTCUSD
BTCUSD


El indicador MACD muestra una clara divergencia alcista en relación al precio, la presión compradora que nos brinda el volumen es considerable para pensar en una dirección al alza a corto plazo.

Sería interesante que el precio supere la resistencia de los $24.000 para confirmar un cambio de tendencia al alza. Las medías móviles mantienen una considerable distancia en este momento, otra confirmación al alza se podría ver si la media móvil de 9 días cruzar por debajo a la de 21 días.

Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.
El criptoinvierno y su impacto en los mineros de Bitcoin
 

Artículos relacionados

El criptoinvierno y su impacto en los mineros de Bitcoin

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email