Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar mira de reojo al FOMC y pone su atención en el "super jueves"

Publicado 01.11.2017, 07:22 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

Ayer, martes, el estimado del IPC de octubre de la zona euro fue más bajo de lo esperado, con el IPC núcleo retrocediendo al 0,9% interanual frente al 1,1% esperado, aunque la tasa de desempleo cayó a un nuevo mínimo para el ciclo del 8,9% y el PIB sorprendió por una décima del porcentaje en el 2,5%. El fuerte crecimiento y la baja inflación con un acomodativo banco central turboalimentado en los mercados de renta variable europeos y el cruce euro-yen (EURJPY) volvió a subir después de flirtear con el pivote a la baja recientemente dado que un mayor apetito de riesgo con rendimientos constantes alimenta a un yes japonés más débil.

El par dólar-yen (USDJPY) también rebotó fuertemente desde el área de soporte de 113,00. Por otra parte, el cruce euro-dólar (EURUSD) sigue siendo ofertado localmente cerca de la vieja resistencia del escote de la cabeza y hombros en el área de 1,1660-70 antes de las próximas tres sesiones de grandes noticias de los Estados Unidos, con el esbozo de reforma fiscal esperado para mañana y las noticias sobre la nominación a la presidencia de la Fed siendo los temas candentes para el dólar.

No se necesitaron muchas noticias para ver el estallido de la libra esterlina (GBP) aún más fuerte ayer, cuando el negociador del Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, sugirió que está listo para "acelerar" las negociaciones del Brexit, y que el momento de la próxima ronda de conversaciones se anunciará muy pronto. En este contexto, el cruce euro-libra (EURGBP) está interactuando con un gran nivel de pivote, como veremos a continuación.

Gráfico del cruce euro-libra esterlina (EURGBP)

Si el par euro-libra esterlina (EURGBP) avanza hacia más abajo a través del área de 0,8750, presenta un posible significado estructural que sugiere que los máximos del ciclo están dentro y se enfoca en el rango más bajo después de la votación a favor del Brexit. Aún así, en el lado fundamental, los operadores querrán los contornos de la firma de un acuerdo comercial y un período de transición si el par va a mantener una apreciación adicional importante de la libra esterlina. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) se reunirá mañana y parece algo improbable que se comprometa firmemente con una orientación hacia la línea dura (hawkish), una prueba de sentimiento clave para los ambiciosos alcistas de la divisa británica.

El dólar mira de reojo al FOMC y pone su atención en el

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – La perspectiva más a largo plazo de la reforma tributaria y la trayectoria de la Reserva Federal son los datos que más pesan sobre el billete verde en comparación con otras noticias de actualidad y la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Es probable que el ISM produzca otro día fuerte, pero es interesante ver cuánta reversión a la media es, si es que la hubiera, en el próximo mes o dos ya que parte de la actividad está relacionada con los huracanes.

Euro (EUR) – El euro está mixto ya que se ha atascado en la línea de resistencia táctica clave en su cruce con el dólar (EURUSD) antes de todas las noticias vinculadas con los Estados Unidos hasta el final de esta semana. El nivel de 1,1500-1,1450 es la siguiente área a la baja si la recuperación del dólar sobrevive a la avalancha de noticias de las próximas sesiones.

Yen (JPY) – El "no evento" del Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) en un entorno de riesgo salvaje pone nuevamente a la divisa nipona en oferta, al igual que el rebote en los rendimientos. Es probable que el cruce dólar-yen (USDJPY) sea especialmente sensible a cualquier movimiento de tasas vinculado con los grandes eventos de riesgo de los EE.UU. hasta el final de esta semana.

Libra esterlina (GBP) – La libra esterlina se disparó ayer al alza, pero esto está por delante del importante PMI manufacturero de hoy y aún más importante del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) y la reunión del super jueves de mañana. Sospechamos que el BoE tratará de sonar creíble sobre su capacidad para subir las tasas de interés sin expresar su intención de hacerlo, pero hay lugar para alguna sorpresa en cualquier dirección.

Franco suizo (CHF) – El estado de ánimo a favor del riesgo está viendo al franco suizo siendo ofertado de nuevo, aunque tiene una beta más baja que el yen japonés. La clave para una mayor recuperación del interés de venta del CHF podrían ser mayores rendimientos globales y un nuevo enfoque en su cruce con el dólar (USDCHF) por encima de la paridad.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.