Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar podría mostrar fortaleza esta semana frente al euro y el yen

Publicado 08.01.2018, 07:34 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

Los periodistas han estado analizando los comentarios pasados ​​del presidente entrante a la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell y han extraído algunas inquietudes interesantes expresadas por Powell al considerar la QE3. El aspecto más interesante de estos comentarios es menos los detalles y más el tono general: claramente, Powell es más pragmático y menos académico que sus predecesores, y esto traerá un nuevo estilo refrescante a la Fed después del aburrimiento extremo de la era Janet Yellen (y algo de la era Ben Bernanke también).

En el margen, el estilo de Powell debería ser menos cauteloso y más agresivo que sus predecesores, siempre y cuando apunte, como lo hace ahora, en la dirección de continuar relajando la política acomodaticia, especialmente si hay un mayor enfoque en los riesgos de estabilidad financiera.

(Este último surgió en el último conjunto de minutos, y la casi fusión en activos de riesgo para comenzar 2018 tiene que ocupar parte del ancho de banda de la política de la Fed...)

Los datos del viernes de los Estados Unidos ofrecieron poco o nada para respaldar al dólar estadounidense (USD), ya que el cambio en las nóminas no agrícolas fue mucho más débil de lo esperado y el promedio de ganancias por hora volvió a ser un aburrido 2,5%.

El ISM no manufacturero decepcionó con una reversión de la media de regreso a 55,9, aunque los precios pagados se mantuvieron fuertes. Más interesante que los datos fue la falta general de una reacción en el mercado de bonos, ya que toda la curva de rendimiento de los Estados Unidos cerró la semana de regreso hacia los máximos del ciclo, a pesar de la debilidad de los datos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La negociación del dolor a corto plazo esta semana: ¿más fuerza para el dólar (USD)?

La semana por delante ofrece poco en el calendario económico que merezca mayor atención hasta el lanzamiento, el viernes, del IPC de los Estados Unidos. También tenemos algunos oradores de la Fed (un par de votantes y varios no votantes), incluido el vicepresidente saliente, William Dudley, hablando sobre las perspectivas económicas este ueves.

Los bajistas del billete verde han estado en vigencia en las últimas semanas (nótese una aceleración masiva en la posición larga especulativa del cruce euro-dólar (EURUSD) del IMM o Mercado Monetario Internacional) y el fracaso del dólar de cerrar la semana pasada con una nota débil a pesar de los tambaleantes datos estadounidenses sugieren que los riesgos a muy corto plazo son para una negociación del dolor del dólar estadounidense con un poco de resiliencia, tal vez más notablemente frente al euro (EUR), el yen japonés (JPY) y el dólar australiano (AUD).

Gráfico del cruce dólar-yen (USDJPY)

El par dólar-yen (USDJPY) volvió a operar al alza a medida que se elevaba toda la curva de rendimiento de los Estados Unidos. Nos enfocamos especialmente en el plazo final de esta curva como el posible impulsor, ya que necesitamos que el bono a 10 años rompa su rango actual e interminable (2,50% es el enfoque del rango local, aunque el 2,64% fue el más alto después de las elecciones estadounidenses, a fines de 2016; actualmente estamos en el 2,48%).

Este cruce de divisas (USDJPY) es muy sensible a los movimientos en el rendimiento a 10 años de los Estados Unidos debido a la persistencia del Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) en mantener su política de control de la curva de rendimiento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El dólar podría mostrar fortaleza esta semana frente al euro

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El dólar está en una trayectoria de rebote a corto plazo y la negociación del dolor es más alta, como notamos más arriba.

Euro (EUR) – El cruce euro-dólar (EURUSD) se está deslizando esta mañana por debajo del nivel de 1,2000; el siguiente pivote local está más abajo, hacia 1,1950, por debajo del cual las implicaciones técnicas comienzan a recuperarse. Angela Merkel de Alemania necesita construir su coalición con el SPD ( Partido Socialdemócrata) esta semana.

Yen (JPY) – La divisa nipona está bajo presión debido a los rendimientos de los Estados Unidos, que se elevan a lo largo de la curva, y nos centramos en el nivel del 2,50% para el bono de referencia a 10 años para un potencial alcista mayor.

Libra esterlina (GBP) – La primera ministro del Reino Unido, Theresa May, anuncia una reorganización del gabinete, pero si la libra esterlina está más fuerte esta semana, es probable porque el euro está débil, viendo al par euro-libra (EURGBP) como barómetro.

Franco suizo (CHF) – Cada vez que el cruce euro-franco suizo (EURCHF) trata de ponerse interesante, vuelve a corregir a la baja, quizás esta vez por el tono generalmente ofrecido en muchos cruces del euro.

Dólar australiano (AUD) – El último rally de la divisa de Australia ha sido demasiado ambicioso y los bajistas del cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) se pararon justo antes del último nivel clave de Fibo, en torno a 0,7890. El riesgo a la baja a corto plazo es el riesgo global.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dólar canadiense (CAD) – Un informe de empleo canadiense absurdamente fuerte conmociona las tasas de interés de ese país al alza, y nos gusta el dólar canadiense en los cruces, ya que es más probable que el Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) suba tasas la próxima semana. Estamos observando estos cruces: euro-dólar canadiense (EURCAD), dólar australiano-dólar canadiense (AUDCAD) y dólar canadiense-yen japonés (CADJPY) como formas interesantes de expresar la fortaleza da la divisa de Canadá.

Dólar neozelandés (NZD) – Obteniendo ventaja frente al dólar australiano, pero no catalizador positivo aislado aquí para una mayor fortaleza.

Fuente: DIF Markets

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.