• El índice dólar inicia la sesión con pérdidas, y con un bajo volumen de operación debido al feriado por el Día de la Independencia en EE.UU., pues los recientes datos publicados sugirieron riesgos a la baja para el informe de empleo de junio del viernes. Además, el pronóstico del PIB de la Reserva Federal de Atlanta prevé una contracción de 2.1% a tasa trimestral anualizada para el segundo trimestre del año, lo que implicaría la segunda caída trimestral consecutiva y una posible recesión técnica. Por su parte, las monedas de países emergentes operan mixtas, con el peso mexicano operando en terreno negativo ante temores de una pérdida de dinamismo económico de EE.UU. y se posiciona como la séptima que más depreciada frente al dólar esta mañana.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $20.25 unidades, con una depreciación de 0.81% (16.20 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.22 y un máximo en $20.34 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.20 y $20.45 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.14 y de resistencia en $20.50 pesos por dólar.
• En la agenda local, el jueves conoceremos el reporte más importante de la semana, el de la inflación de junio. Se espera un nuevo repunte, tanto de la general como de la subyacente, debido a presiones en los precios de alimentos procesados y frescos. Ese mismo día, pero un poco más tarde, Banxico divulgará la minuta de la última reunión de política monetaria. La atención se centrará en la posible discusión sobre la magnitud de los próximos incrementos de la tasa de referencia y sobre cuál será el nivel adecuado para la tasa terminal del ciclo.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.043 unidades, con una depreciación de 0.52% (0.54 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.042 y un máximo de $1.046 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.041 y $1.049 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.040 y de resistencia en $1.050 unidades.
• En Europa, los comentarios de los responsables de las políticas del BCE, incluido la presidenta Lagarde, y las minutas de la última reunión de política monetaria del BCE ocuparán un lugar central esta semana, ya que los inversionistas buscan más pistas sobre cuán agresivo será el banco central.
Índice DXY
• En EE.UU. las miradas esta semana estarán en el reporte de empleo de junio que se publica el viernes. Se estima una moderación en el ritmo de creación de plazas, en 273 mil, que sería la menor desde abril del año pasado, y que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3.6% igual que en los meses previos.
• Los precios del petróleo operan con ganancias, con los futuros del crudo WTI cotizando en torno a los $109.7 dólares por barril debido a que la oferta se mantiene presionada a la baja. La producción de 10 miembros de la OPEP cayó en 100 mil barriles por día (bpd), a 28.52 millones de bpd en junio, frente a su aumento prometido de 275 mil bpd, según Reuters.